La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta por fenómenos adversos de nivel amarillo en Melilla por lluvias.
En concreto, la Aemet ha advertido en un boletín informativo emitido en la noche de este martes de que las precipitaciones acumuladas en una hora en la ciudad autónoma podría llegar a ser de 15 milímetros, con una probabilidad de 40%-70%.
A la vez, ha precisado que el aviso será válido desde las 00.00 horas de este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, hasta las 00.00 horas de este jueves 13 de octubre. Es decir, un día completo.
No obstante, de acuerdo con la página web de la propia Aemet, la probabilidad de lluvia se mantendrá entre un 95% y un 100% a lo largo de este miércoles. Así, los expertos han previsto que el territorio melillense permanecerá con cielos nubosos o cubiertos.
Al mismo tiempo, los especialistas no han descartado que las lluvias lleguen acompañadas de tormentas fuertes y persistentes, y han detallado que las temperaturas se moverán entre los 21 y los 24 grados.
De hecho, el portal de la Aemet ha añadido que para este jueves podrían continuar las lluvias e incluso las tormentas eléctricas en Melilla al menos hasta las 12:00 horas. En este caso, las temperaturas bajarían ligeramente, al oscilar entre los 20 y los 23 grados.
Sin embargo, según ha podido confirmar El Faro, los melillenses continúan con su vida normal ante este aviso y les encanta que llueva en Melilla, porque lo creen muy necesario, sobre todo para la limpieza de la ciudad.
En tanto, las previsiones de la Aemet han resaltado que a partir del viernes irá desapareciendo la probabilidad de precipitación.
Vale recordar que últimamente, a pesar de la llegada del otoño, la ciudad autónoma ha estado registrando temperaturas que rondan los 20 grados, más altas que la península, donde ya comienzan a descender.