Mañana arranca un nuevo proyecto con lectura de poemas a cargo de Antonio J. Pérez. El restaurante ‘eljazztronómico’ presentó ayer su nueva temporada de invierno, en la que de nuevo destaca el mestizaje, tanto en el plano gastronómico, como en éste con distintos aspectos de las artes, caso de la música, aunque en esta ocasión, con una mención muy especial a la poesía.
Así, tal y como comentaron los propietarios de ‘eljazztronómico’, Manuel Guilabert y Manolo García, mañana jueves 28 arranca el proyecto ‘Versos y abrazos’ “que nace con la intención de entremezclar la gastronomía con la palabra”.
La iniciativa, que está prevista celebrarse al menos una vez al mes –bien los miércoles o los jueves–, tendrá como primer protagonista al poeta local Antonio J. Pérez, quien durante la rueda de prensa comentó que ofrecerá un recital de unos 20 minutos, con una selección de poemasde sus 36 libros.
“Será una temática variada, con amor y desamor, experiencia personal y desengaño”, comentó Pérez, a la vez que anunció que el recital se cerrará con la lectura del ‘Poema 20’ de Pablo Neruda, “en homenaje a mi poeta de referencia”.
Esta iniciativa de mezclar la poesía con la gastronomía y la música surgió de manera fortuita. “La culpa es de Manolo –aclaró Pérez–. Un día, tomándome unas copas aquí en el restaurante y después de regalarle un libro mío vio la necesidad de hacer este ‘maridaje’ que este jueves pondremos en marcha”.
Para todos aquellos interesados en acudir al evento, ya pueden formalizar sus reservas, directamente en el restaurante o bien llamando a los teléfonos 953 98 89 11 o 660 95 13 13, pues el aforo es reducido –sólo 25 comensales–.
Sin embargo, ésta no es la única novedad que ‘eljazztronómico’ presenta para esta temporada, ya que en el plano gastronómico, como anunció Guilabert, también habrá cosas que estrenar. Entre ellas señaló las ensaladas, “una especial con bacalao, naranja y una salsa”, así como los pescados o distintas variedades de preparar el arroz. “Todo ello siempre dentro de nuestra filosofía de una educación sana, con poca grasa, típica mediterránea, donde impera la materia prima”, dijo.
“Esto no significa que vayamos a eliminar nuestros platos estrellas”, indicó, caso de los salazones típicos alicantinos, el salmorejo, el arroz con costra o los postres.
Éstos se han convertido en referente del restaurante y la Dirección sigue apostando por ellos, igual que lo hace por la música, ya que al igual que se ha hecho durante este verano, combinado con los recitales de poesía también se ofrecerán conciertos en directo, para lo cual se cuenta de nuevo con artistas locales e incluso alguno nacional.
Por último, García recordó que el día 6 o 7 de enero organizarán una fiesta muy especial “ya que se cumple el aniversario de nuestra apertura”.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…