Cultura y Tradiciones

La Ciudad celebra la ruptura del ayuno institucional con más de un centenar de invitados

Melilla ha celebrado esta noche la ruptura del ayuno institucional con una cena en la Carpa Eurofantasía, a la que asistieron varios integrantes del Ejecutivo local.

Los más de cien invitados de distintas entidades religiosas y culturales de la ciudad pudieron degustar un menú compuesto de varios platos típicos de la cocina bereber, que tanto caracterizan y afaman a la gastronomía melillense fuera de nuestra ciudad.

Antes de proceder a cenar, el imán hizo una llamada, tras la que varios asistentes abandonaron el salón donde se ubicaba el comedor para rezar en un lugar un poco más apartado.

Menú

Como entrantes no podían faltar los dátiles o la chebakia, alimentos que tienen gran cantidad de azúcar para reponer fuerzas después de todo el día sin comer ni beber nada.

Tampoco se entendería una ruptura del ayuno institucional sin una de las elaboraciones estrella de Melilla, y más en época de Ramadán, como es la harira. En esta ocasión cocinada con carne. Una sopa que contiene todo tipo de nutrientes, ideal para este tiempo, y que es todo un manjar.

Para continuar, se sirvió a los comensales pastela de pollo y como principal, carne en salsa. No podía acabar esta cena sin té y pastas como postre.

Este es un acto que da fe de la multiculturalidad existente en la ciudad y de la convivencia entre culturas, ya que personas de todas las confesiones religiosas acudieron en apoyo a la comunidad musulmana de Melilla.

Juntos, en unidad, rompieron el ayuno, como las miles de familias melillenses musulmanas hacen cada noche tras la puesta del sol durante el mes de Ramadán, que concluirá la semana próxima.

Nueva ubicación

Este año, el evento también vino con algunas novedades, entre ellas y el más significativo, el cambio de ubicación respecto a otros años anteriores.

La Carpa Eurofantasía se engalanó para la ocasión con todo tipo de decoración, detalles y motivos relacionados con esta fiesta sagrada para los musulmanes de todo el mundo.

El ambiente festivo se dejó notar tras la cena con música árabe que levantó el ánimo de todos los invitados que se congregaron anoche.

El grupo Anachid fue el encargado de amenizar la velada con canciones de alabanza al profeta.

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

4 horas hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

8 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

8 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

9 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

10 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

11 horas hace