La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad en la pasada legislatura, Elena Fernández Treviño, ha cuestionado el modelo multicultural de “compartimentos estancos” del Partido Popular.
“A ellos se les llena la boca de hablar de las culturas, pero entienden ese modelo de multiculturalidad de una forma muy concreta. Apenas hablan de esto porque no les interesa. Al final es un modelo bastante etnocéntrico en el fondo y, en cierta manera, un poco colonial del asunto”, señaló.
La socialista ha criticado en una entrevista que se hayan trasladado las actividades de Ramadán a la calle García Cabrelles, cuando durante la anterior legislatura estas se desarrollaban en el centro, hablando de la calle O’Donnell, plaza de las Culturas o el Parque Hernández.
“La localización geográfica de los eventos es muy importante, es muy significativa, porque deja claro el modelo que tiene de multiculturalidad”, aseguró.
Treviño ha lamentado que la interculturalidad o la transculturalidad les queden “muy lejos” al PP. En este sentido ha explicado que los populares hablan de una “multiculturalidad compartimentada, entendida como compartimentos estancos, donde hay una serie de modelos, pero que no moleste mucho”.
Por otro lado, la ex consejera ha hecho referencia a las obras del Teatro Kursaal, incidiendo en que el PP “ha tenido cerrado el Kursaal prácticamente siete meses con la excusa de que iban a hacer allí la obra de El Escorial”. De este modo, ha afeado que las autoridades no fueran conscientes de la envergadura de la que estaban hablando.
"Anunciaban todo tipo de cosas que iban a hacer como si aquello se estuviera cayendo a pedazos. Cuando se dieron cuenta y fueron realistas de que hacer eso suponía tener cerrado el teatro dos años, pues entonces hicieron una pequeña obra de 15 días, arregla cuatro tablones del escenario principal y abre el Kursaal después de siete meses”, subrayó.
Al mismo tiempo, criticó que todavía no se haya dado ninguna explicación a los melillenses de “por qué hemos tenido que tener la cultura cerrada siete meses”.
De este modo, Treviño ha denunciado que el PP nunca se ha movido ni ha invertido en cultura cada vez que ha estado en el Ejecutivo.
La ex consejera lamentó el mal estado en que, según dijo, se encontraron las cosas al llegar al Gobierno. "Las cuentas de Festejos nos ha costado años ponerlas en pie”, censuró Treviño.
En cuanto a la gestión del presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, ha asegurado que “de repente a este señor parece que le cierran la puerta de Festejos. Le cierran la puerta pero lo cuelan por la ventana”.
La socialista ha denunciado que Díaz vuelve a manejar otra vez Festejos después de haber dejado “un desastre y un reguero de gestión absolutamente desastroso”.
“Hay cosas que no puedo entender nunca más”, finalizó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…