La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, quiso dejar claro ayer que el PSOE, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la Nación, va a poner a disposición de los melillenses el Instituto de Jardín Valenciano y hará realidad nuevos colegios en Gabriel de Morales y la parcela del Hipódromo.
La dirigente socialista puso de relieve que, en estas elecciones generales, los melillenses deciden con su voto si quieren apostar por una verdadera gestión de la Educación que se basa en hechos, como hace el PSOE, o en la palabrería del Partido Popular.
Morales explicó que el Partido Socialista pondrá en marcha una medida que el Partido Popular rechazó cuando dijo no a los mejores presupuestos generales del Estado para Melilla, como es la construcción del Pabellón Polideportivo para el Campus de Melilla. Unas instalaciones que desde la formación consideran muy necesarias y demandadas por los estudiantes que cursan sus carreras universitarias en Melilla.
Además, la candidata al Senado explicó que el PSOE fomentará la creación de nuevos posgrados y másteres. “Queremos que Melilla sea un referente en la formación universitaria, que los estudiantes peninsulares y del norte de África encuentren aquí una amplia oferta educativa”, señaló.
Formación Profesional
“Votar al Partido Socialista es decir sí a un aumento de las becas y ayudas al estudio, es decir sí a impulsar la Formación Profesional en Melilla, porque la vamos a potenciar, adaptando las titulaciones a la realidad de nuestra ciudad para que nuestros jóvenes puedan encontrar un empleo.
Apostamos por renovar la oferta de ciclos formativos en ámbitos como la informática y comunicaciones, imagen y sonido, sanidad, instalación y mantenimiento, de acuerdo a las demandas del mercado laboral”, explicó Morales. Además, el PSOE pretende estudiar la implantación de ciclos demandados y con oferta escasa en el resto de España, con el objetivo de atraer alumnos de fuera a Melilla, así como implantar ciclos de FP Dual con las empresas de la ciudad.
Por otro lado, Morales recordó que el Partido Socialista va a va a seguir incrementando la plantilla de profesores y maestros, porque esta medida, junto a la construcción de centros educativos es la vía necesaria para combatir las ratios de alumnos por aula que tienen que soportar los niños y jóvenes melillenses. Entre otras medidas está avanzar hacia la gratuidad de las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, “comenzando por las familias más vulnerables y haciéndolo extensible progresivamente a todas las familias”.
Pacto de Estado
El PSOE impulsará un gran Pacto de Estado por la Educación, para que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025, blinde su universalidad y permita corregir las carencias del sistema educativo. Además, impulsará la elaboración “mediante el diálogo, con la participación y la búsqueda de acuerdos”, de una nueva Ley Básica de Educación que, además de garantizar un sistema educativo estable, basado en tres pilares básicos: equidad, inclusión y calidad, permitiendo así dar respuesta a los desafíos y necesidades del siglo XXI, continuando con el trabajo realizado en estos últimos meses para suprimir la LOMCE.
“Nos comprometemos a construir un modelo educativo que retenga a los jóvenes en el sistema, que impida que nadie se quede atrás, mejore el éxito escolar de todos y todas y ponga freno al fracaso y abandono escolar, una de las principales prioridades del sistema educativo”, recalcó la candidata socialista al Senado.
Por otro lado, el PSOE desea a llevar a cabo un plan con medidas sistémicas a lo largo de toda la escolarización obligatoria, coordinado con las comunidades autónomas, servicios sociales y otros profesionales, con el objetivo de que en 2025 el 90% de los jóvenes alcancen el nivel de la educación secundaria postobligatoria.
Que defraudado estoy con el PSOE de Melilla. conmigo que no cuenten.