Los candidatos al Congreso de los Diputados y del Senado de Unidas Podemos, Gema Aguilar y Juan Antonio Castillo, cerraron la campaña con unas tapas en un local del centro de Melilla.
La ocasión sirvió, según Aguilar, para recordar varios momentos vividos durante la campaña y prepararse para los comicios de este domingo.
La aspirante a representar a Melilla en la Cámara Baja por Unidas Podemos aprovechó la oportunidad para invitar a todos los melillenses a ejercer el derecho al voto, “porque quien no vota es como quien deja la llave de su casa a un extraño; así que vota”.
Defensa la democracia
Más temprano, en rueda de prensa, Aguilar indicó que el 10 de noviembre los ciudadanos tienen una cita para defender la democracia, así como para buscar las mejoras de la calidad de vida de los españoles.
De acuerdo con Aguilar, la sociedad no puede “dar ni un paso atrás en la lucha” contra la violencia de género, ni en la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
“Hablamos de acabar con la violencia machista que nos arranca la vida por ser mujeres. No podemos ceder ante las amenazas de aquellos que quieren esconder en casa la violencia patriarcal”, dijo e invitó a votar el próximo domingo.
En este sentido afirmó que quieren libertad para vivir sin imposiciones y libres, por lo que defienden la diversidad.
Asimismo defienden la protección de quienes pueden ser perseguidos por acciones racistas y xenófobas, por ello instan a educar en valores “para acabar con este odio sin sentido”.
Por otra parte, salen en defensa de los animales y señala que las mascotas son parte de las familias, por lo que propone que se endurezcan las penas para castigar el maltrato animal; así como generar conciencia sobre la caza y la tauromaquia.