Para la diputada, portavoz y presidenta del grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Melilla es un ejemplo de convivencia, de paz y de interculturalidad; pero también con problemas que se ha comprometido a defender y llevar a Europa.
“Lo primero que vamos a defender son esas fronteras de Europa, aquí en Melilla, queremos esa frontera segura y eficaz y por tanto mi primer mensaje es de gratitud en mayúsculas a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que cada día protegen nuestra frontera”, dijo mientras reafirmó que “vamos a defender en Melilla, en España y en Europa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado comprometiéndonos de que si gobernamos a partir del 10 de noviembre, vamos a traer más refuerzos de recursos humanos, más refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla y por tanto en la frontera europea”.
El segundo compromiso, y como el PP ha ganado en las elecciones europeas, trabajarán en la propuesta de incorporar de 10.000 nuevos agentes de la Policía Europea de la Frontera e impulsarán con la Unión Europea y la presidenta de la comisión para que sean una realidad. Desean que una parte de estos agentes tengan presencia en Melilla. Además, habló de la necesidad de recursos materiales y tecnológicos para que la frontera sea segura y eficaz.
Montserrat recordó algunos de los lineamientos del PP en materia económica, con la creación de empleo, el crecimiento económico y que las Pymes sean competitivos. La exministra de Sanidad aseguró que para ellos es “importantísimo” la aduana comercial, que cumplió el pasado 1 de agosto un año cerrada.
En este sentido, aseveró que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “no ha hecho nada (...) Ha abandonado a las familias melillenses, a la economía melillense, a los comerciantes, autónomos y pequeña y mediana empresa”. Por ello, dijo impulsarán para que Europa se trabaje con Marruecos en la reciprocidad entre España, Europa y Marruecos, donde hay acuerdos agrícolas y comerciales a fin de que “volvamos a tener esta aduana comercial y para que no se asfixie más a todos los comercios melillenses”.
Además indicó que defienden la inmigración legal, ordenada vinculada al empleo. Sobre los menas aseveró que plantean trabajar, a través de la cooperación internacional desde Europa, con los países de origen de los migrantes. Acotó además que harán cumplir los acuerdos que tiene España con Melilla sobre los menas. “Queremos que Europa se implique”.
Por su parte, el presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, mencionó que uno de los problemas más importantes de la ciudad es la frontera. Además recordó al sector comercial, tanto mayorista como minorista, señalando que las ventas han bajado un 50%. Por ello, indica “hay que apoyar a este sector de todas las maneras posible”.
El popular además de pedir el apoyo el 10 de noviembre para el partido, indicó que también necesitan el apoyo de Europa para la frontera.
Imbroda comunicó que Montserrat será parte del programa de ejecución de gestión de Gobierno en los próximos cuatro años.
El 10N
Montserrat dijo que el 10 de noviembre, los españoles se juegan “mucho” en defensa de la unidad de España y aseveró que si se divide el voto de la centroderecha, Pedro Sánchez se mantendrá en La Moncloa. Por ello pidió aglutinar el voto en los populares.
La portavoz de los populares en el Parlamento Europeo que enfática al señalar que si este domingo, Pedro Sánchez obtiene un voto más que el PP, “continuará pactando con los nacionalismos, con aquellos que odian España”.
Las obras del hospital Universitario avanzan a paso “lento”
De acuerdo con Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, el 10 de noviembre los ciudadanos se juegan que el hospital Universitario sea una realidad.
“Yo como ministra, junto con el presidente (Juan José) Imbroda y el presidente (Mariano) Rajoy, establecimos el proyecto, la licitación, el presupuesto y la empresa Tragsa para que ejecutara las obras; y vuelve la izquierda a Melilla y el hospital vuelve a estar parado”, dijo en rueda de prensa.
Cree que los melillenses que quieran unas fronteras seguras, competitividad en los comercios, la aduana comercial en funcionamiento, entre otros, deben respaldar a los populares.
Posteriormente, Montserrat indicó que con solo pasearse por la obra “nota que está yendo muy lenta, no como la teníamos previsto”.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, anunció que junto a los representantes nacionales elevarán una propuesta a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que será el medio para llevar los requerimientos de la ciudad, de manera muy concretos.nbsp;