La ONG ‘Creciendo en Nepal’ organiza una actividad en el Templo Hindú para recaudar fondos
Un grupo de melillenses se reunió ayer en el Templo Hindú para hacer yoga y meditación. Estas actividades no tiene nada de inusual si no es porque el objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para una ONG, ‘Creciendo en Nepal’. Es una asociación internacional que tiene objetivo mandar ayuda a niños sin recursos de Katmandú. Ahora más que nunca, debido a las consecuencias del terremoto que se produjo hace una semana en este país asiático, precisan de más aportaciones económicas.
Inmaculada Gaitán, representante de la ONG en Melilla, fue la organizadora de este evento en el que se ofreció a los asistentes una sesión de yoga a cambio de un donativo económico. Como ayer se celebró el Día de la Madre, muchos melillenses no podían participar en la actividad, pero pasaron por el Templo Hindú para dejar su donación a la ONG .
Gaitán explicó a El Faro que uno de los responsables de esta ONG, que ha estado en la ciudad en numerosas ocasiones ofreciendo cursos sobre meditación, iba a estar presente en el acto de ayer, sin embargo, tuvo que marcharse a Madrid para iniciar también allí actividades que ayuden a recaudar fondos suficientes para los damnificados del terremoto.
La ONG contó con la ayuda de dos melillenses, Salvador y María José Ramírez, que donaron los beneficios de las ventas de su libro y de sus artesanías, respectivamente, a esta asociación.
Gaitán explicó que en unas semanas Melilla tendrá una sede de ‘Creciendo en Nepal’ y por lo tanto, serán muchas las actividades que se lleven a cabo en la ciudad para recoger dinero que se enviará directamente a los niños que dependen de la ayuda de la ONG y que residen en Katmandú.
La semana que viene instalarán una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo para informar sobre esta entidad y los melillenses podrán colaborar con esta ONG a través de sus donaciones ‘in situ’ o haciéndose socios.
La ONG nepalí
‘Creciendo en Nepal’ nació en 2011 con el objetivo de echar una mano a dos hogares de niños en riesgo de exclusión que se encuentran en Katmandú. El primero de ellos es ‘New Life Children Care Home’, que acoge a unas 20 niñas entre los 10 y 14 años y el segundo, ‘Poor & Helpless Girls Home’, con otros diez jóvenes. En estos dos centros y gracias a las donaciones que consigue recaudar la ONG española se atienden todas las necesidades básicas de los menores, desde la alimentación al vestido o la educación.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…