Larga semana de competición para las gimnastas de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica que se desplazaron hasta Zaragoza para competir en el Campeonato de España de Base y en la Copa de la Reina.
En esta competición de alto nivel española estuvieron presentes un total de 346 clubes y 1.900 gimnastas en el de base y 51 clubes y 300 gimnastas para la Copa y donde el deporte de nuestra ciudad estuvo representado por un buen número de deportistas locales que dejaron el pabellón muy, si observamos el altísimo nivel competitivo que se pudo observar en cada una de las categorías que entraron en liza durante las jornadas competitivas.
Las primeras que tomaron parte en este evento a la pista fueron las benjamines en el Campeonato Nacional de base en una dura competición en la que con la excepción de las canarias que se alzaron con el oro, los clubes valencianos y murcianos se quedaron con doce de los quince primeros puestos de la clasificación.
Las melillenses una vez más se colocaron entre los veinte mejores clubes nacionales logrando el puesto 17, una grandísima posición para el grupo de gimnastas que se dieron cita en tierras zaragozanas. La gimnasia melillense pese a ser la federación más pequeña, viene manteniéndose desde hace varios años entre las mejores del panorama nacional con su representante el Club Virka Melilla que en esta ocasión lo componían Alba Gallego, Carmen Casaña, Iciar Blanco, María Fernández, Nayla Mohamed, Paula Guerrero, y Victoria Gómez y que tan buen trabajo han realizado cada una de estas gimnastas para llegar en plenitud de facultades físicas y mentales a este Campeonato de España celebrado recientemente.
Otra competición paralela
En la Copa de la Reina el conjunto alevín formado por Aiara García Anays Montero, Claudia Martín, Lucia García, Mireia Gutiérrez y Veronica Sousa, se clasificaba en el puesto decimo tercero dentro de este evento. Pero este equipo tiene por delante otra competición en el mes de diciembre en Valladolid con el Campeonato absoluto de conjuntos en el que se les unirá el equipo júnior y donde esperan mejorar el resultado ya que todos los entrenamientos están encaminados a llegar al cien por cien a este Nacional donde se tienen depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel en líneas generales.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…