El conjunto del CAD Virgen de la Victoria, escuadra que militará en el grupo F de la Primera División del balonmano nacional masculino, ya está comenzando a mover sus primeras fichas de cara a la próxima temporada liguera.
Este conjunto era el único de todas las escuadras de nuestra ciudad que militan en categoría nacional que aún no contaba con entrenador de manera oficial, pero los dirigentes de esta escuadra ya se decidieron en estas últimas horas y cerraron la renovación de Faysal Sami, hombre que durante estas dos últimas temporadas sacó el cien por cien a cada uno de sus jugadores para cumplir con el objetivo prioritario que no era otro que mantener la categoría nacional, como finalmente así ocurrió.
Otra de las buenas noticias de este equipo es que de una tacada también cerró la renovación de uno de los jugadores más regulares del año pasado, siendo uno de los máximos goleadores del equipo, a pesar de que llegó con la temporada ya iniciada, como es el caso del lateral derecho, David Álvarez, que volverá a ser el gran referente para el ataque del Virgen de la Victoria en categoría nacional.
Tras estos primeros pasos, los dirigentes del Virgen de la Victoria comenzarán a sentarse con los jugadores de la cantera de nuestra ciudad, que tan buenas temporadas están realizando, para intentar llegar a un acuerdo con todos ellos puesto que se tienen que convertir en piezas claves dentro de los esquemas de juego del primer entrenador, Faysal Sami, que tiene depositadas muchas esperanzas en tratar de cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por cosas más importantes que no sea el descenso en la liga 2018-2019.
El conjunto melillense ya conoce a los rivales a los cuales se tendrá que medir durante la temporada próxima siendo las escuadras de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura e Islas Canarias, las que tendrán que visitar el pabellón Lázaro Fernández para medirse ante el cuadro melillense.
Uno de os hérnicas que tendrá el conjunto de nuestra ciudad es que la inmensa mayoría de los equipos a los cuales se enfrentará tienen un gran potencial dentro de sus plantilla, ya que estamos frente a una de las competiciones más duras de los últimos años, puesto que los conjuntos peninsulares están apostando por intentar el ascenso de categoría.
Primer entrenador
El renovado técnico del conjunto local, Faysal Sami, se mostró feliz por haber llegado a un acuerdo con los dirigentes del Virgen de la Victoria para seguir un año más y seguir trabajando en un proyecto muy bueno para el balonmano melillense en categoría nacional.
Tras las conversaciones mantenidas entre el técnico y el presidente de esta entidad, todo hace indicar que se tiene previsto la realización de una plantilla competitividad para dar un salto de calidad con respecto a las temporadas pasadas.
En la menta del renovado técnico se encuentra el intentar realizar al menos cuatro jugadores que llegue desde fuera de nuestra ciudad para de esta forma tener una plantilla competitiva, puesto que dentro de la cantera de nuestra ciudad existen balonmanistas de gran valía y que ponen todo el espectáculo en cada uno de los partidos que disputan.
Durante estos próximos días, después de la consabida renovación de Faisal Salmi y de David Álvarez, se comunicarán otros jugadores que llegarán desde tierras peninsulares para vestir la elástica del CD Virgen de la Victoria en la Primera División.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…