Categorías: Sociedad

El vicario episcopal de Melilla reclama “una sociedad en la que todos tengan cabida”

La parroquia de la Medalla Milagrosa en Batería Jota acoge la tradicional misa de Acción de Gracias tras la celebración de la Semana Santa, a la que acudieron numerosos melillenses. La parroquia de la Medalla Milagrosa acogió ayer, como cada año, la misa de Acción de Gracias tras la celebración de la Semana Santa melillense. Las primeras autoridades de la ciudad acudieron a la eucaristía, que fue oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, quien hizo un llamamiento a los melillenses y a las autoridades para que trabaje en una sociedad “en la que todo el mundo tenga cabida”, sin importar su raza o sus creencias. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Francisco Javier Calderón, expresó su satisfacción por el resultado de la Semana Santa melillense, con el espíritu de mejorar de cara a la semana de Pasión del próximo año.
Calderón destacó las cualidades que deben cumplir las cofradías como la “humildad y la pequeñez para crecer y ser más grandes”,  así como “la unión, la fraternidad y la hermandad”. Hizo un reconocimiento a la solidaridad de la que han hecho gala todas las cofradías melillenses, teniendo en cuenta la situación de crisis económica, y les animó a a “hacer más, a tener este compromiso todo el año”.  
Al finalizar la eucaristía, fue el propio Calderón el encargado de entregar la medalla de la Agrupación a Daniel López, de la cofradía del Flagelado, como colofón a una Semana Santa “intensa”, en palabras del presidente de la Agrupación.
El vicario episcopal tuvo las palabras más reivindicativas de la tarde instando a los melillenses a crear una sociedad para los “ciudadanos del mundo, sin fronteras”.  El pasaje del Nuevo Testamento en el que Cristo resucitado se apareció ante Tomás, el incrédulo, sirvió a Rojo para mostrar a los presentes que “el encuentro con Cristo es personal, se experimenta desde el corazón”. Además, Jesucristo, tras resucitar, se apareció a sus apóstoles en varias ocasiones y sus palabras siempre fueron “la paz esté con vosotros”, por lo que Rojo añadió que para encontrarse con Jesús es necesaria la paz.
Pero el vicario episcopal hizo hincapié en que el mensaje más importante que Jesucristo envió a la Humanidad fue de amor. Rojo enfatizó estas palabras, asegurando que aunque el prójimo sea “diferente”, los cristianos deben “saber amar y perdonar siempre”, recalcó, sin mirar esas diferencias. “Uno no puede llamarse cristiano si no sabe amar y perdonar. Es la gracia que Dios nos da”.
No faltaron las referencias al Papa Francisco, quien recientemente afirmó que “un cristiano no puede estar nunca triste”. Rojo recordó que este 2013 se celebra el Año de la Fe, por lo que invitó a los melillenses a “mirar con los ojos del corazón” para “profundizar en la fe, ¿qué sentimos y en qué creemos?”, fueron las preguntas que lanzó a los numerosos ciudadanos que ayer llenaron la Medalla Milagrosa.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta| ¿Cómo afronta el fin de mes?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

26 mins hace

Un nuevo Parque Lobera

Dentro de catorce meses, o eso dice el contrato en el plazo de ejecución, los…

29 mins hace

Ocho décadas después que reescriben el ocaso de la ignominiosa cruz gamada

Tanto el dietario junto a las efemérides e inacabables memorias que persisten incandescentes de la…

9 horas hace

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

12 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

12 horas hace