Los canarios tienen una plantilla donde compensan a la perfección la vetaranio con la juventud no exentos la mayoría de sus componentes de una gran calidad.
El Universidad de LPGC, rival de la UD Melilla en la fase de ascenso a Segunda División A, no será ni mucho menos un contrincante fácil.
El objetivo que se marcó el club canario a principio de temporada no era otro que el de disputar el 'play off' de ascenso e intentar dar el salto de categoría.
Para ello confeccionó una plantilla competitiva con jugadores de calidad y de experiencia incluso en superior categoría.
El Universidad de Las Palmas que ocupó los primeros lugares de la clasificación y llegó a encabezar durante varias jornadas el Grupo II tuvo un importante bache, pasado el ecuador de la competición, que enturbió las relaciones poco fluidas entre el anterior entrenador Luis Cabrera y el presidente de la entidad que optó por el cambio de dirección en el banquillo con la llegada de José Almeida.
Lo peor del conjunto isleño en los últimos partidos ha sido la defensa porque ha tenido a muchos de sus componentes en el dique seco.
Como fueron los casos de Sergio, Deivid, Juanfran y sobre todo la ausencia durante más de media temporada de José Ojeda, alma máter del equipo, que aún sigue sin estar en condiciones de saltar al terreno de juego.
Por el contrario, lo mejor de la escuadra canaria se basa en el buen trato que da a la pelota con un juego de toque y elaboración y, además, en que los atacantes son los primeros que defienden. Tanto Pedro Vega como Futre y Quirino son jugadores que presionan la salida del balón del equipo contrario.
En referencia a otras temporadas y sobre todo haciendo una comparativa con el año que ambos equipos coincidieron en la liguilla de ascenso, el actual conjunto canario, en teoría, tiene más potencial que en aquella ocasión; porque tienen a gente más veterana y casi todos han jugado en Segunda División A con la UD Las Palmas.
Es el caso de los Santi Lampón, José Ojeda, Gustavo, Ángel Sánchez y Pedro Vega, por poner un ejemplo.
Los jugadores claves del Universidad de Las Palmas son sin lugar a discusión el defensa José Ojeda y el centrocampista Ángel Sánchez.
En principio, Ojeda, no estará en condiciones para afrontar el primer envite ante la UD Melilla, según manifestaciones del propio jugador. Aunque Almeida, técnico isleño, agotará todas las opciones para poder contar con el gran capitán. José Ojeda es un jugador muy veterano y con mucha experiencia. Es muy carismático y empuja muchísimo del equipo.
El otro elemento básico en el esquema canario, Ángel Sánchez, ha acabado la temporada como pichichi del equipo con catorce goles; tiene un gran disparo tanto en lanzamientos a balón parado como en tiros desde fuera del área ya que golpea con potencia y gran colocación.
Fue el autor del gol de la victoria el pasado domingo ante el Real Oviedo desde casi la medular del equipo asturiano y en el Pepe Gonçálvez ha conseguido bastantes goles desde media distancia. Si tiene opción, levanta la cabeza y suele colocar la pelota al lado contrario donde el portero no alcanza a cogerla. Es el especialista del equipo en lanzamientos de faltas y penaltis.
Otro hombre importante del equipo es Pedro Vega, cedido por la UD Las Palmas, que empezó la temporada de manera irregular pero que poco a poco ha ido cogiendo la forma y ha dado muchas asistencias de gol. Fue el autor del primer gol ante el Oviedo en la remontada que protagonizó el equipo canario en el nuevo Carlos Tartiere.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…