La Feria de Melilla 2023 llega hoy a su fin, pero muchos melillenses tienen las ganas intactas de pasárselo bien, disfrutar entre amigos y bailar esa última sevillana que les ha quedado pendiente. El Faro ha estado en el recinto ferial este domingo para comprobar cómo estaba el ambiente en las casetas.
Algunos caseteros han comenzado ya a recoger sillas, mesas y demás mobiliario de sus casetas aunque continúan dando comidas. Este domingo a mediodía, el recinto ferial no lucía ya como estos días atrás en los que podíamos ver melillenses vestidas de flamenca, numerosas comidas de grupos de trabajo, de amigos o de familiares, y jóvenes dando una vuelta. Hoy el ambiente estaba mucho más vacío, a pesar de que algunas personas no han podido resistirse a vivir un día más de feria, el último, y han salido a tomar algo a las casetas que continuaban con su actividad porque las ganas, seguían intactas.
Ganas de más
"Lo estamos pasando muy bien. Aunque sea el último día, hay que disfrutarla a tope porque ya hasta el año que viene no la tenemos otra vez", destacó María. Esta melillense estaba disfrutando de una comida junto a su familia y su hijo Alejandro en la caseta Los Costaleros, una de sus favoritas de toda la feria. "Sabiendo que todos los fondos van a la Cofradía, tenemos que ayudarles un poquito", reconoció. Para su hijo Alejandro, sin duda, este domingo era el día más esperado de toda la feria. Con a penas unos añitos, estaba completamente ilusionado porque esta noche iba a poder disfrutar del concierto de Cantajuegos.
Durante la feria, siempre hay personas que deciden ir un día solamente, otras que acuden dos o tres y luego están las que no se pierden un solo día de feria. Es el caso de Gerónimo, que explicó a El Faro que en la Feria de Melilla ha habido este año un ambiente maravilloso y que se lo ha pasado estupendamente. No ha tenido tiempo ni de descansar. "Yo llevo toda la semana viniendo a la feria y anoche para completar tuve una boda", añadió.
Otra melillense que no se ha perdido un solo día es Carmen, que aunque reconoce que es mayor, asegura que a ella la feria le gusta como si fuera una niña pequeña. "La Feria ha estado estupendamente, en las casetas se come muy bien y yo me lo paso mejor", recalcó esta melillense, que incluso puede que se atreva a montarse en los cacharritos esta noche, tal y como ha reconocido a este diario. Si tiene que elegir uno, comenta que será el látigo.
Para otros, en cambio, era la primera vez que pisaban una caseta de la feria este año. "No estoy yo para muchos trotes, llevo hasta el bastón", comentó Encarnita. Esta melillense reconoce que tiene ya una edad y que no está para mucha fiesta, pero ante la insistencia de su prima Lola, ha conseguido animarse, coger las fuerzas que le quedaban e irse a comer con su prima a una caseta. Para ella, en una comida de feria no puede faltar el jamón ibérico y los calamares. "Está todo muy rico", aseguró esta melillense.
Durante estos más de siete días de Fiestas Patronales no solo ha habido tiempo de disfrutar de la buena gastronomía de las casetas sino también de las actuaciones musicales como la de Adrián Bachiller. Este artista de Andújar (Jaén) ha estado poniendo el toque de música en la caseta del Club Scorpio Finca la Esperanza durante estos días atrás. Bachiller ha presentado en la caseta su último trabajo y se va de Melilla con muy buen sabor de boca de su feria, pero sobre todo del público melillense. "He venido a presentar mi última gira que se llama Al Andalus en homenaje a Andalucía y a España entera en esta magnífica caseta y estoy super contento de estar en Melilla. Lo hemos petado todos los días y tengo ganas de volver pronto", resaltó el artista.
Que tendrá Melilla, que todo el que viene, siempre se va con ganas de volver...¡ Y nunca vuelven!
Eso no es verdad, Melilla es una cosa inesperada y el que la conoce la recomienda
Me decían unos valencianos que vieron a jugar al dominó QUE PLAYAS! Qué Gastronomía! Y que los melillenses somos SÚPER AMABLES