La guía turística Jennifer Aragón, o más conocida como Tuguíaenmelilla, confirma el repunte de turistas que se produce en agosto, señal del crecimiento de la ciudad en este sector.
Aragón guarda su propio reporte de turistas y asegura que este verano está recibiendo “más turistas” que el año pasado. “Yo tengo mis informes y cada mes voy anotando los clientes que tengo. Cuando pasa el trimestre, lo voy comparando año a año”, explica.
En este trimestre, Tuguíaenmelilla ha recibido más turistas que en el mismo trimestre de 2022. Sin embargo, confiesa que su empresa “cada vez es más conocida” y es un factor que puede influir en los datos que ella cosecha. “No tengo datos para medir si tiene que ver con que somos más conocidos o realmente hay más turistas. En mi opinión, este año sí está siendo más fuerte que el anterior”.
Al igual que la Oficina de Turismo, Aragón confirma que ahora mismo el sector se encuentra en un “pico”, y más durante el puente, algo que es bueno para la ciudad. Además de agosto, para ella octubre, noviembre y mayo son otros de los meses en los que hay un repunte de turistas, aunque a priori puedan parecer periodos “flojos”.
El resto de meses, explica, el sector se mantiene más o menos igual, de forma lineal. “Todos los fines de semana estamos los guías en la calle. Si no es uno, es otro. Hay poquitos, pero sí que vamos notando poco a poco esa afluencia de turistas en la ciudad”.
En cuanto al tipo de turista, la guía confirma que “prácticamente” es nacional y que los viajeros internacionales forman parte de una minoría. Los turistas que llegan son sobre todo de “destinos con los que tenemos conexiones directas”, como es el caso de Málaga, Granada, Sevilla o Almería. De esta última, Aragón dice estar recibiendo muchos viajeros últimamente, que llegan tanto en barco como en avión. Aunque también le han llegado clientes de otros lugares más dispares, como León, Alicante o Valencia.
Una de las cosas que más llama la atención de Jennifer Aragón y que, para ella, es señal de que Melilla está teniendo cada vez más presencia como destino turístico, es que el abanico de países que llegan a su web cada vez es más amplio y variado. “Cada vez son más las personas de todo el mundo que se meten a buscar palabras como Melilla o Turismo Melilla, y se interesan por ver qué pasa en Melilla”.
Los reportes de su página web, explica, contienen datos de personas en Japón o Costa Rica que buscan información acerca de Melilla, algo “impensable” hace unos años y señal de que la ciudad está creciendo turísticamente hablando.
Como guía turística, Aragón señala que los viajeros siempre se quedan sorprendidos con la ciudad y que “nunca les defrauda” porque vienen con “poca expectativa” y “siempre se van contentos”.
Explica que el turista cultural es el perfil que más elige Melilla como destino, atraídos por su riqueza multicultural y con ganas de explorar, que se quedan maravillados por los edificios modernistas, las fortificaciones, el Museo Egipcio o la Mezquita del Toreo. “Los turistas vienen con muchas ganas de explorar la ciudad en tres o cuatro días”.
Al igual que otros melillenses, Aragón señala que muchos de ellos se van muy satisfechos con la ciudad y luego la recomiendan a amigos y familiares, ayudando a que Melilla se conozca por estos atractivos aspectos.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…