El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró las instalaciones, junto a los primeros usuarios del local, en el que se han invertido 150.000 euros.
Ni cinco minutos pasaron tras la inauguración de la nueva Oficina de Turismo en la plaza de las Culturas cuando los primeros turistas entraron a pedir información sobre los lugares más interesantes de Melilla. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, visitaron las instalaciones en las que han invertido 150.000 euros. Hecho que unido a las recientes visitas de varios grupos de turistas los fines de semana hace que, para el mandatario autonómico, el sector turístico en la ciudad “empiece a ver la luz”.
Y es que para Imbroda ha sido todo un acierto ubicar la nueva Oficina de Turismo cerca de Melilla La Vieja, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y uno de sus mayores atractivos. “Hasta ahora tenían que ir al Palacio de Congresos que, aunque está en el centro, no estaba tan a mano como esta nueva oficina”, apuntó Imbroda y añadió que “el tener aquí esta oficina, es ideal. La prueba evidente es que llevamos cinco minutos y ya han entrado turistas”.
En este sentido, el mandatario melillense insistió en que el local es propiedad de la Ciudad Autónoma, en contra de las declaraciones de la oposición días antes. Así, la nueva oficina cuenta con más de 60 metros cuadrados con múltiples folletos informativos sobre la ciudad así como un punto de acceso gratuito a Internet. Una oficina acogedora para dar una atención personalizada a los turistas que vienen a Melilla así como también de Saidía. Por ello, Imbroda dijo confiar en que este nuevo punto de información turística “sirva para mover el turismo y la economía de la ciudad”.
Además, se mostró muy satisfecho por el éxito que están teniendo los paquetes turísticos de Melilla, así como los pasajes en avión y barco: “Está viniendo mucho turismo, pero no sólo el que también va a Saidía, sino también el que sólo se queda en la ciudad, que son los que nos interesa aquí”, y apostilló que “se están viendo muchos extranjeros como italianos, alemanes e incluso rusos”. Datos con los que es fácil colegir que “después de tanta inversión y tantos esfuerzos hechos en el mundo de turismo, empezamos a ver luz”, aseguró Imbroda.
Billetes de barco emitidos
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aprovechó la ocación para rectificar la cifra de bonos que el Patronato de Turismo ha emitido en las últimas semanas para los billetes de barco a seis euros. Si hace unos días dijo que el Patronato había emitido algo más de 500 bonos, la cifra real es de 5.043, algo más de las 2.547 personas que lo han solicitado. Se trata pues de cifras de los bonos que se han emitido y que la Viceconsejería controla semanalmente. Por otra parte, cada mes se contabilizarán aquellos bonos que los melillenses hacen efectivos en el embarque.
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