Durante toda esta semana se ha estado disputando en la playa de San Lorenzo, mientras que durante estas próximas horas se llevarán a cabo las finales dentro de las categoría de dobles mixtos.
El pasado lunes comenzó la segunda prueba del circuito local de Tenis Playa, y continuaba la tendencia marcada por la primera prueba registrándose una buena participación de aficionados, en las pruebas de individual y dobles mixto, alcanzándose las 60 inscripciones entre las tres pruebas.
Cada vez son más los que se animan a introducirse en esta modalidad deportiva, pues su práctica es extremadamente fácil y en menos de una hora es posible salir con la sensación de haber realizada una provechosa actividad física de forma divertida.
Aunque es posible jugar un rato en alguna de las pistas que monta diariamente la Federación, también es posible entrar directamente a participar en las competiciones por lo extremadamente sencillo que es jugar a este deporte y de esta forma se le da un aliciente complementario a la simple práctica deportiva.
En la prueba de individual la única sorpresa significativa era la caída del favorito, David Beltrán, en la ronda de semifinales ante Antonio Gallego, en un apretado y espectacular partido por 4/1, 0/4 y 10-8. Por la parte baja del cuadro, el veterano Pablo Martínez, lograba su pase a la final al imponerse al siempre complicado Miguel González, también el tie-break definitivo por 1/4, 4/1 y 10-4. En la final, que se jugó en la misma tarde, Antonio demostró una clara superioridad y una mejor condición física, y se impuso por 4/1 y 4/0.
En el cuadro femenino también se podían observar partidos muy disputados, y la joven Wisal Mohamed sorprendía a Liliana Maldonado en semifinales, imponiéndose por 4/2 y 4/0 y demostrando que está realizando una gran progresión. Por la otra parte An de Ceano-Vivas sorprendía a Ana Torres, y lograba su pase a la final en un ajustado partido por 5/3 y 4/2. En la Final Wisal lograba proclamarse campeona, pero tras un intenso partido que tenía que decidirse en el tie-break definitivo por 4/1, 1/4 y 10-4.
El martes, coincidiendo con la recta final de la prueba individual, comenzaba la prueba de Dobles Mixto, que finalizaría en la tarde del miércoles. En esta ocasión, de nuevo la pareja formada por Liliana Maldonado y Antonio Gallego alcanzaban la final superando en semifinales a Ana Torres y Mohamed Douirido, mientras que por la parte baja del cuadro Ana de Ceano-Vivas y Daniel Agulló hacían lo propio ante Wisal Mohamed y Mohamed M´Hamed. En la final de nuevo Liliana Maldonado y Antonio Gallego mostraban su gran compenetración en esta prueba y se proclamaban campeones venciendo claramente a Ana de Ceano-Vivas y Daniel Agulló por 4/2 y 4/1.
En cada una de las jornadas que se han disputado se han podido ver importantes encuentros sobre las pistas habilitadas en la arena de la playa de San Lorenzo, con una buena afluencia de seguidores que han estado apoyando a cada uno de los jugadore
El pasado lunes 13 enero dieron comienzo las celebraciones por el Yennayer (Nuevo Año amazigh)…
Marruecos ha dado este miércoles el visto bueno a la primera expedición comercial que entra…
La llegada de Elena Fernández Treviño como directora provincial de Educación supuso la marcha de…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde una interesante conferencia…
El pasado 9 de enero la, hasta ahora, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea,…
La primera plantilla de la Unión Deportiva Melilla retornaba ayer miércoles a los entrenamientos y…