El CF Rusadir, conjunto del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, lograba por fin saborear las mieles del triunfo, este pasado fin de semana, tras once jornadas sin ganar. La victoria coincidió con el estreno en el banquillo colegial de Said Hamad, quien junto a su cuadro técnico se ha marcado el reto de mantener un año más al equipo estudiantil en categoría nacional.
Hamad valoró para El Faro lo que fue el partido contra el Marbella FC, equipo que marca precisamente la permanencia en la categoría. “Fue un día con mucho viento, eso dificultaba mucho el juego. Nosotros habíamos planteado el partido con presión alta, los centrocampistas ayudando mucho tanto en defensa como en ataque. Es nuestra idea que los centrocampistas tengan mucho recorrido para las ayudas tanto defensivas como en ataque. Empezamos bien, pero en el minuto seis encajamos el primer gol. Algo que quizás nosotros ya teníamos planificado, porque teníamos claro que bajo ningún concepto el equipo se podía permitir el venirse abajo”, significó.
“El trabajo psicológico que habíamos hecho en esa dirección orientado en que pase lo que pase nosotros no podíamos bajar los brazos ha hecho que no nos saliéramos del partido y que minutos después, con un penalti a favor, pudiéramos conseguir el empate. Después de que Braim anotara pudimos conseguir un segundo tanto durante el segundo tiempo obra de Hamete tras una falta aprovechando que teníamos el viento a favor”, añadió.
“El segundo tiempo, ya con el viento en contra, fue un poquito más complicado y en un lanzamiento lejano el rival pudo conseguir el 2-2, pero el equipo tampoco se vino abajo. La idea de trabajar en bloque y de no rendirse que habíamos trabajado durante la semana se ha visto plasmada durante el partido porque el hecho de no bajar los brazos y de seguir arriesgando y atacar nos ha permitido hacer el 3-2 en una contra por mediación del Abdulah. A partir de ahí hemos sufrido bastante, tuvimos algún déficit de energía porque el esfuerzo de los jugadores ha sido terrible. Estoy orgulloso con el trabajo que han hecho los chicos y esto nos va a servir de cara a afrontar los próximos partido con una motivación extra.Superar a un rival después de ir detrás en el marcador puede servir a los jugadores a subir un poco la autoestima y tener un poco más de confianza en sí mismos”, valoró Hamad.
Para el partido que los melillenses disputarán en la jornada de mañana en tierras linarenses, el técnico rojinegro recupera al central Hamza, que no fue de la partida ante el cuadro marbellí al tener que cumplir ciclo de amonestaciones , el resto, salvo contratiempo de última hora estará disponible.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…