El Tribunal de Cuentas archivó ayer la causa que investigaba presuntos pagos indebidos a la empresa Getyr, encargada del servicio de recaudación de impuestos.
Según anunció el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, en las redes sociales, se descarta que hubiera indicios de malversación.
Conesa hizo este anuncio a través de una serie de comentarios en su cuenta de Twitter: “El T. Cuentas archiva diligencias sobre supuestos pagos indebidos a empresa de recaudación. Dice q no se aprecian indicios de malversación”. “Otra batalla ganada. El T. Cuentas acepta las alegaciones de la CAM sobre inexistentes irregularidades en pagos a Getyr. Con lo que dijeron...”. “T.Cuentas: ‘no se aprecian circunstancias que pudieran ser indiciariamente constitutivas de malversación o alcance’ en pagos a Getyr”.
El Faro se puso ayer en contacto con el consejero para que realizara una valoración de la decisión del Tribunal de Cuentas, si bien declinó hacerlo, ya que hoy tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para abordar el asunto. No obstante, recordó que la investigación del Tribunal de Cuentas “hizo correr en su día ríos de tinta”, mientras que ahora se demostraba que no había ninguna irregularidad.
En noviembre de 2014 dejó de aparecer el término “indebido” en el informe del organismo estatal, de ahí que, entonces, el consejero viera “de sentido común” que se archivara el caso, algo que ha terminado sucediendo más de dos años después.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…