La construcción de la vía para ciclistas se retrasará más de lo previsto por las obras del Industrial.
El Plan de Movilidad de Melilla ya está en marcha. El urbanista José Luis Cañavate se reunió ayer con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y los técnicos de las diferentes áreas del Gobierno local para recoger las primeras impresiones previas a la elaboración y puesta en marcha del proyecto. Una vez realizado el diagnóstico previo, ahora llega el momento de programar las actuaciones que comenzarán a ponerse en marcha el próximo año. Transporte público, zona azul y carril bici son los tres proyectos con los que arrancará el plan. No obstante, Cañavate reconoció que la construcción de la vía para ciclistas en el Paseo Marítimo se retrasará finalmente algo más de lo previsto.
El consejero de Seguridad Ciudadana precisó que el retraso en el carril bici se debe al inminente inicio de las obras de mejora de saneamiento en el Barrio del Industrial. Calderón indicó que en los próximos días comenzarán a cambiarse las infraestructuras de canalización del agua en esta zona y que por lo tanto lo más sensato es esperar a que terminen esta intervención, para comenzar la construcción del carril bici. “Si empezamos ahora a hacer la vía de ciclistas y después tienen que levantar esa parte de la calzada para cambiar las canalizaciones, tendríamos que repetir el trabajo. No tendría sentido”, apostilló el consejero.
Calderón recordó que estaba previsto que la construcción de este carril se iniciara a final de este año y señaló que, aunque no hay una fecha exacta para que se terminen las obras del Industrial, la previsión es que para el próximo verano los ciclistas ya puedan utilizar esta vía específica para sus vehículos.
Por otra parte, tanto Cañavate como Calderón apuntaron que el próximo año se llevarán a cabo las actuaciones básicas, pero insistieron en que la finalización del Plan de Movilidad será algo que se dilate varios ejercicios. Estas primeras actuaciones irán encaminadas a la mejora del transporte público, con la colocación de nuevas marquesinas, más información sobre las líneas y la frecuencia de paso y nuevas rutas. Asimismo, una vez que estén en funcionamiento los parking de Cruz Roja e Isla Talleres, también se procederá a decidir en qué calles del centro de la ciudad se limitará el aparcamiento con zona azul.
Calderón apuntó que no hay un presupuesto fijado para la realización de estas actuaciones. El consejero precisó que cada obra correrá a cargo de la consejería que sea competente y no habrá una inversión específica para el Plan de Movilidad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…