El Senado aprobó una enmienda para garantizar estos pagos en el transporte de estos materiales en el caso de los dos archipiélagos así como Melilla y Ceuta.
El transporte de residuos tóxicos o peligrosos seguirá siendo subvencionado por el Estado como hasta ahora en función de la normativa vigente y siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos para ello.
En este sentido, el Senado aprobó el pasado miércoles una enmienda a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados con el fin de que se siga satisfaciendo estas subvenciones al transporte de estos materiales, en el caso de los dos archipiélagos, Baleares y Canarias, así como las ciudades de Melilla y Ceuta.
De hecho, en el caso de Melilla, el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, recordó ayer a El Faro que el transporte de estos resiudos siempre ha estado subvencionado en la ciudad, en el caso de las cenizas vitrificadas procedentes de la incineradora, pues éstas son llevadas hasta la ciudad de Huelva.
En cualquier caso, comentó que sólo está subvencionado el transporte hasta la ciudad de Málaga, ya que desde ahí deben ser transportadas en camioones hasta un depósito en Huelva, pero en este caso es la empresa Remesa la que se encarga de sufragar el coste.
Junto a ello, adjuntó que en el caso del vidrio y el cartón no sucede de este modo, pues carece de subvención al no ser residuos peligrosos.
Lo que varía es el monto de la subvención, pues, dependiendo de la dipsonibilidad de fondos financieros, esta puede llegar al 60, 70 u 80 por ciento del coste. Lo que pretende esta normativa es garantizar que siempre se subvencionará un porcentaje del coste, afirmó el consejero.
En cualquier caso y a pesar de que parece estar garantizada una subvención, ésta dependerá de las previsiones presupuetarias de cada anualidad, con lo cual es posible que el porcentaje de ayuda económimca varíe de un año a otro con la crisis.
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