Noticias

El tránsito en la frontera de Beni Enzar ha sido imparable este fin de semana

Fuentes de la Policía Nacional afirman que este fin de semana los coches no han parado de salir a Marruecos, algo muy diferente a lo que suele suceder los sábados y los domingos en donde los ciudadanos de Melilla suelen salir menos para regresar los domingos por la tarde desde el país vecino.

Desde que terminó definitivamente la Operación Paso del Estrecho, OPE, el pasado 15 de septiembre, de forma definitiva, los fines de semana en la frontera de Beni Enzar, siempre se han caracterizado por un importante tránsito los viernes a partir de las cinco de la tarde, debido a que quienes tienen familiares en los alrededores de Melilla siempre esperan a que los niños salgan del colegio y los padres salgan de sus trabajos los respectivos mediodía. Así, tras la comida y el jutba o sermón de los viernes en las mezquitas salir a Marruecos desde el viernes por la tarde hasta el domingo más o menos a la misma hora.

Se aprovecha este pequeño viaje de fin de semana para visitar a los familiares y amigos, además de hacer las respectivas compras de verdura y fruta, ya que en Marruecos están bastante más baratas y después regresar con la mente más despejada y con ganas de empezar a trabajar durante la nueva semana. No obstante, en la OPE las cosas no son así, ya que son muchos los viajeros que vienen de Europa a Marruecos a ver a sus familiares durante el mes de vacaciones que le dan en sus respectivos trabajos en suelo europeo o peninsular. Es entonces cuando la frontera de Beni Enzar se llena y se divide en dos carriles, uno para los ciudadanos residentes en Melilla y otro para los que vienen embarcados desde los puertos peninsulares de Málaga y Almería. En estas fechas, el trasiego suele ser mucho mayor y las colas de coches llegan a tardar entre ocho y doce horas en pasar la frontera.

Sin embargo, este fin de semana por motivos inexistentes, parece ser que el tránsito de la frontera ha sido mucho más pesado, pues según algunos entrevistados han tenido que esperar más de tres horas el pasado sábado en la mañana para pasar al país vecino. Y algunos de los encuestados afirman que es el lento y exhaustivo registro y control aduanero que se realiza en Marruecos lo que hace que la cola vaya tan lenta para la zona española. Este domingo a las once de la mañana todavía había coches esperando cola.

Compartir

Artículos recientes

Comamel, galardonada por su activa participación en la Carrera contra el Cáncer

La Cooperativa Maestros Melilla (Comamel) ha tenido una destacada participación en la XI edición de…

24 mins hace

El quinteto de cámara 'Bebrás' interpretó piezas clásicas en el Parque Hernández

La mañana del domingo ha ofrecido a los melillenses en el Palacete del Parque Hernández…

2 horas hace

Mal debut del Melilla en el estadio Álvarez Claro

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández (Armenteros 82'), Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Kavtaradze (Carlos…

2 horas hace

Edu Calderay gana su cuarto oro con el título en medio maratón en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos

El deportista local Eduardo Calderay Saavedra, agente de la Policía Local de Melilla, culminó este…

2 horas hace

El CV Melilla logra una trabajada victoria en el Javier Imbroda

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte logró una importante victoria en la tercera jornada…

2 horas hace

Nacho Zapata y Hana Hadi, ganadores de la XI Carrera contra El Cáncer

Nacho Zapata Núñez y Hana Hadi se alzaron con al victoria en la XI Carrera…

3 horas hace