El año pasado Melilla registró una afluencia de 128.000 personas, un 7% menos que en 2009.
El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, informó que la mayor afluencia de pasajeros y vehículos, que se espera en la Operación Paso del Estrecho (OPE), será en la segunda quincena de julio y la primera de septiembre, justamente, al inicio y final del mes sagrado de Ramadán para los musulmanes. Por ello, no dudó en que esta celebración religiosa islámica influirá en el desarrollo de la operación.
En este sentido, destacó que en las reuniones mantenidas en Madrid para la conformación del dispositivo policial se evaluaron los datos obtenidos en la OPE de 2010. Así, el puerto de Melilla registró una afluencia de pasajeros en la operación salida de 45.292 pasajeros, 4.000 personas menos que el año anterior y en total fueron 128.000 personas, un siete por ciento menos que en 2009.
Estas cifras suponen, a juicio del delegado del Gobierno en la ciudad, que “el tránsito de personas en Melilla se ha estabilizado”, teniendo en cuenta también la influencia de la crisis económica que hace que disminuya el tránsito.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…