Economía, Empleo y Turismo

El tráfico de pasajeros aumentó un 171,7% en abril en el puerto de Melilla

También se recupera poco a poco el tráfico portuario de vehículos, aunque no así el de mercancía.

Aunque todavía lejos de alcanzar sus cifras máximas, el tráfico de pasajeros en el puerto de Melilla ha seguido recuperándose hasta situarse al concluir el pasado mes de abril en las 25.498 personas, lo que supone un 171,7% (16.114) más que en igual período de 2021, cuando se registraron apenas 9.384 pasajeros.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la Autoridad Portuaria de Melilla, el número de vehículos en el mismo marco de referencia ha experimentado un incremento del 183,2%, lo que significa que pasaron de los 2.048 del año precedente a los 5.800 del actual.

No obstante, el tráfico de mercancía general ha continuado descendiendo. En concreto, ha bajado un 13,9%, al ir de las 42,5 mil toneladas de abril de 2021, a las 36,6 mil de abril último.

En cuanto al acumulado del primer cuatrimestre de 2022, los datos reflejan que se han transportado a través del puerto melillense un total de 86.787 pasajeros, o lo que es lo mismo, más del doble que de enero a abril del año anterior (37.930 personas), que se traduce en un alza del 128,8%.

También se sobre duplicó la cantidad de vehículos movidos en los primeros cuatro meses del presente año en comparación con la misma etapa de 2021: 16.576 frente a 6.886, para un crecimiento de un 140,7%.

Mientras, en el primer tercio del año el tráfico total de mercancía ha sido de 141,4 mil toneladas, es decir, que tuvo una merma del -10,4%, ya que en igual periodo del 2021 se acumularon 157,7 mil.

En abril último también aumentó la presencia de buques en el tráfico portuario, en efecto, 12 más (94) que en el mismo mes de 2021 (82). Así, de enero a abril, 341 de estas embarcaciones fueron registradas por la Autoridad Portuaria local, lo que supera en más de 100 buques a los del primer cuatrimestre de 2021 (236).

Por otro lado, la variación interanual en materia de mercancía ha tenido muy poca diferencia (-1,5%): 481,9 mil toneladas en 2021 por 474,7 mil en 2022; pero, no ha sido así en lo que se vincula con la cantidad de pasajeros, que casi se duplicó: 159.096 personas en el año previo; y 314.430, en el último año.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Domingo 4 de octubre de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos con intervalos nubosos. Las temperaturas no presentarán cambios,…

13 minutos hace

El Melistar sigue sin sumar en su competición liguera

Entrerríos: Molina, Pedro Altaba, Jorge tabuenca, Carlos, Miramón, India, Marcos, Tabuenca, Alberto, Gabriel, Claudinho y Marcos Gracia. Melistar:  Gonzalo…

11 horas hace

El EUROSUP 2026 reúne en Melilla a especialistas internacionales en las pruebas de técnica

Los Juegos del Agua 2026 continúa dejando protagonismo para el deporte internacional en la ciudad…

12 horas hace

Melilla recuerda el papel de sus bandas militares durante la campaña de 1909

Las bandas militares también forman parte de la historia de Melilla. En 1909, mientras la…

12 horas hace

Manzanita pone a bailar a los melillenses en el DRY8 con las canciones de su padre

La música de Manzanita volvió a sonar este sábado en Melilla. DRY8 acogió una tarde…

12 horas hace