El principal objetivo de este proyecto es la formación, la educación y que las niñas se diviertan.
El máximo responsable de los equipos Torreblanca Fútbol Sala y de la Peña Madridista, Rafael Torreblanca lleva algunos años detrás de formar una escuela de fútbol femenino en nuestra ciudad. El cuatro de marzo de este año presentó el proyecto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda al que le pareció una gran idea y apoyó el proyecto con entusiasmo.
La idea es crear una escuela en la que puedan inscribirse todas las niñas que estén interesadas en este deporte con edades comprendidas entre cuatro y catorce años, una vez en la escuela, el presidente de la entidad madridista quiere comenzar aportando una base a todas aquellas que formen parte de la escuela “lo primero que se les enseñará serán los valores del deporte y lo que es un club” explicó Torreblanca.
Según el número de niñas que participen en la escuela Torreblanca y sus edades, se dividirán en grupos, la intención del presidente es que haya desde prebenjamines hasta cadetes si es posible y el número de jóvenes inscritas lo permite. En un futuro al dirigente de este proyecto le gustaría que hubiese una liga de fútbol femenino en Melilla, y aunque en la ciudad hasta hace poco no existían escuelas de entrenamiento futbolístico para niñas ni se ha trabajado mucho este asunto, con proyectos como este se está fomentando el que muchas niñas y adolescentes se empiecen a interesar por este deporte y quieran formar parte de el. Según nos contaba Torreblanca existen algunos factores que dificultan la participación de féminas en el balompié “el fútbol es un deporte que en general muchas personas lo consideran masculino, algo que no debería ser así, por eso queremos trabajar este tema y animar a todas las niñas melillenses que tengan interés, a formar parte de la escuela”, concluyó Torreblanca.
Si todo sale bien la escuela estará en funcionamiento a mediados del mes de septiembre, el curso será de unos nueves meses, por lo que finalizaría en junio con los cursos académicos. En esa temporada los técnicos y entrenadores se encargarán de formar a las jóvenes con la intención de que estén listas para participar en competiciones lo antes posible, siempre y cuando haya un número suficiente de niñas futbolistas y tengan edad de competir, es decir, superior a los doce años.
El director de la escuela quiere que sus niñas puedan jugar en campeonatos cuando estén listas para ello y que de este modo puedan saborear y disfrutar las sensaciones que se sienten, aunque este no es el principal objetivo de Torreblanca, para el madridista lo más importante es “la formación, la educación y que las jóvenes que se apunten a la escuela interesadas en el fútbol interactúen entre ellas y lo pasen muy bien con la práctica de este deporte”, explicó el presidente de la escuadra de nuestra ciudad.
Uno de los grandes objetivos que se tiene con la creación de esta escuela es intentar que algunas de las chicas que participen se puedan ganar un puesto en un futuro en la escuadra del Torreblanca FS, equipo femenino que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino y que es el máximo representante a nivel futbolístico en categoría femenina en tierras melillenses.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…