Del 29 de octubre al 1 de noviembre del presente en Logroño, se ha celebrado el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la modalidad deportiva de tiro olímpico
, la Federación Melillense de esta modalidad deportiva afrontó este campeonato con una nueva generación de deportistas, en categoría inferiores, que han sabido estar a la altura de esta escuela de tiro, han mantenido el nivel competitivo y de resultados, y como siempre han dejado el nombre de Melilla muy pero muy alto solo nos ha superado Cataluña, por un solo oro, que es una del as grandes potencias en el mundo del tiro olímpico en estas categorías nacionales.
Los resultados de los tiradores melillenses durante estas jornadas de competición en cada una de las categorías y modalidades que entraron en liza fueron de seis oros individuales y cinco por equipos, a lo que hay que sumar tres platas individuales y una por equipos y por último la consecución de cuatro bronces individuales y uno por equipos
Los representantes de nuestra ciudad obtuvieron además siete diplomas de cuarto puesto, un diploma de quinto puesto y dos diplomas de sexto puesto.
La mejor deportista del campeonato, que ha escrito su nombre con letras de oro, ha sido la tiradora melillense de pistola Virginia Rico Zumaquero, en categoría cadete, que ha sido dos veces campeona de España y ha conseguido un nuevo record de España en pistola deportiva, con un total de 371 puntos realizando series de 86-90-97-98, y en pistola 40 precisión se cuelga de nuevo el oro con un total de 364 puntos con series de 92-95-88-89, esta joven es miembro del equipo nacional de pistola y esta en el grupo de alta competición, de ahí que no se sepa el crecimiento que puede tener durante los próximos meses debido a su enorme calidad.
Como su compañera Virginia, el tirador Álvaro Mizzi Ramírez, se colgó el primer oro en el 3x15, con series de 47-46-47- en rodilla 46-48-47- en tendido-y en pies 47-43-49, total 420 a un solo punto del record de Melilla, y su segundo oro y además con record de España fue en carabina 40 precisión, con series de 95,1-98,9-96,0-102,9 con un total de 392,9 puntos, sin duda alguna extraordinario el campeonato de Álvaro.
Mohamed Boudahou, tirador juvenil de pistola velocidad, este deportista local este año se conjuró y se entrenó para conseguir el oro y su premio ha sido que lo ha conseguido y manteniendo el tipo hasta el último momento, consiguiendo series en su primera entrada 95-95-91, con una segunda entrada de 94-94-83, con un total de 552 puntos, magnifico el resultado de Mohamed que se despidió de la categoría juvenil como campeón de España, como premio a su seriedad y trabajo , su entrenador le ha prometido una pistola Pardini del 22 para entrenar velocidad olímpica en fuego durante las próximas fechas.
El benjamín de la expedición, José Manuel García Rodríguez, con series de 75 y 97 puntos un total de 172 puntos, se proclama por segunda año consecutivo campeón de España , además batiendo el record de Melilla y el de España , la primera serie es normal para José Manuel, pero en la segunda se encumbro y su extraordinaria capacidad de concentración le llevo a esa serie de 97 de autentico campeón, haciendo gala de un extraordinario control en el puesto de tiro del evento nacional.
Subcampeones de España
En pistola ,Juan José Ventura Buchmaa en la categoría cadete logró con 375 puntos una de las medallas de plata, mejorando su mejor personal marca.
En carabina, Rafael Felices Montesinos, en la categoría de alevín alevín, con 161 puntos mejorando su mejor marca personal se colgó la medalla de plata. Mientras que la última de las medallas fue para Santiago Laiseca Navarro cadete, 562 puntos en el 3x20.
Bronces
En carabina fue lograda por Santiago Laiseca Navarro, en la categoría cadete, tras la suma de 391,9 puntos en C.M.C 40.
Santiago Catalinas López, en infantil con 411 puntos en el 3x 15. Faisa Azzammoori Mizziani cadete 563 en el 3x20, mejorando su mejor marca personal, se lleva este bronce a un solo punto de la primera empatando con la segunda y con solo un diez centrado menos , en un punto se jugaron las tres medallas, de autentica locura este medallero y de muy altísimo nivel
En pistola, Marta Sarabia Abad cadete 355 en pistola 40 precisión, mejorando su mejor marca personal en lo que llevamos de temporada. Tas estos resultados poco más se puede decir del nivel exhibido por cada uno de los deportistas que ha desplazado la Federación Melillense de Tiro Olímpico.
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…
Desde que el 1 de agosto de 2018 Marruecos cerró unilateralmente la aduana comercial con…
CSIF ha manifestado este lunes que si Muface desaparece, la sanidad pública en Melilla colapsa…
El Ministerio de Sanidad plantea incorporar en nueve meses a la sanidad pública al millón…
Somos Melilla ha pedido explicaciones al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, por el dispositivo…