Categorías: Sociedad

El Tiro con arco es un arte

El Tiro con arco es un arte, práctica o destreza en el uso de un arco y una flecha para la caza, la guerra o el deporte, en el caso de Melilla, oiga, deporte y punto.

Los arcos modernos que se utilizan para lanzar flechas están construidos de madera, fibra de vidrio, grafito o compuestos de carbono, con una cuerda tirante que conecta los bordes doblados del arco.
Las flechas suelen ser metálicas, de aluminio, de carbono o de grafito; un extremo es afilado y el otro lleva unas plumas que sirven de estabilizadoras durante el vuelo y una muesca que sirve para que la flecha se fije en la cuerda del arco. Cuando se tensa la cuerda, el arco se comba; al alcanzar el punto de tensión máxima se suelta la cuerda y la flecha sale disparada. Bueno, todo esto es la teoría.
En Melilla, el tiro con arco es una de las disciplinas deportivas más jóvenes, recién salida de las entendederas de un grupo de aficionados que, bajo la presidencia de Paco Galán se abre a la sociedad melillense como una alternativa deportiva que nace para ocupar el tiempo libre de jóvenes, aficionados y adultos. Se trata del Club Ánfora de Tiro con Arco, que ya ha celebrado varias competiciones y jornadas de conocimiento de la modalidad especialmente dedicadas a profesionales como los periodistas que, pasado el tiempo, deberán informar adecuadamente sobre tiro con arco.
El tiro con arco es una disciplina de equilibrio y eficacia. Hay que estar bien equilibrado, bien concentrado antes de soltar la flecha; es un proceso de seguridad que garantiza la eficacia del tiro, la máxima puntuación. Galán, don Francisco, buen conocedor de la modalidad deportiva sabe que ese proceso interno de medición y reflexión que preside los tiempos de cualquier tirador se convierte en inversión de ocio. Vamos a ver: que tirar con aro madura al deportista en sus posteriores procedimientos de toma de decisiones en cualquier aspecto de la vida.
El tiro con arco ofrece determinación ante situaciones complejas. Definir bien el momento del tiro es el resultado de un proceso de mediciones, una ecuación con muchas variables necesariamente claras para dar en la diana. ¿Beneficios? Ninguno salvo la satisfacción de haber completado un aprendizaje que, llegado el caso, puede derivar en una carrera deportiva o simplemente en la satisfacción de tirar bien, de acertar a base de análisis y regresar a casa con un bagaje de alegría por el progreso adecuado de la habilidad. Y sólo este aspecto justifica largamente el hecho de convertirse en un moderno Robin Hood.

Compartir

Artículos recientes

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

17 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

20 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

25 minutos hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

25 minutos hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

30 minutos hace

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

2 horas hace