Mucha gente en España sigue a diario la previsión meteorológica en alguna de las cadenas de televisión que la ofrecen. Más todavía estos días, con la intensa ola de calor que está azotando el país, y que ha dejado una anécdota entre graciosa y sorprendente en el espacio de El tiempo de Antena 3, presentado por Hilmar González.
Resulta que, por error, la tarde del sábado mostró una temperatura máxima prevista en Melilla de 320 grados, una temperatura que, evidentemente, no era cierta. Ello provocó un notable cachondeo en las redes sociales.
Así, por ejemplo, @Fuku_bot quiso tranquilizar diciendo: “Escribo desde Melilla, estamos bien”. Como respuesta, @PepeFarruqo escribió “La valla de Melilla” con una imagen, debajo, de un hombre chamuscado agarrado a una verja. A estos dos ciudadanos respondió @PauSixB: “Parrilla de Melilla”.
Otro usuario, @FrancoCuestas, pegó dos imágenes. La primera de ellas, perteneciente a un informativo de la cadena de televisión argentina C5N, mostraba para un viernes, en un lugar del país, una temperatura máxima de 96 grados, que, sin acercarse a los 320 que se adjudicaron a Melilla, tampoco parece muy posible. En la de debajo, aparece Milhouse, uno de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson, tratando de entrar en la casa de los protagonistas para escapar de un haz de luz caído del cielo. Otra de las personas que comentó la falsa noticia fue @bbf_natalia, quien dijo que “parece que hoy a Melilla no se puede acercar uno, jajaja”.
@Joserrazs2020, por su parte, en respuesta a @Fuku_bot, publicó “el alcalde de Melilla” y ha colocado debajo una foto de Satanás. Otra respuesta a este usuario vino por parte de @qmolo: “A partir de ahora como Melillamas”. @mhisern expresó, con cierta gracia, que “se os van a quemar las pizzas, con 200 ya se hacen”.
Por su parte, @MarcosCONTR3RAS dijo “ánimo, ya os falta poco para fundir el anillo único” y lo ilustró con un gráfico de la temperatura de fusión de ciertos metales, como el plomo, a 327 grados.
Algunos otros errores sacados a relucir por los usuarios, fotos que representan el infierno y termómetros en las calles que marcaban temperaturas de 96 grados. En fin, las respuestas fueron múltiples y de todo tipo por parte de los usuarios.
Imagino que el registro de los 320 grados se referirá a la temperatura política que se vive en el tema de las relaciones políticas y comerciales entre Marruecos y las dos ciudades españolas de Melilla y Ceuta. Y esto no ha hecho más que comenzar, esperemos no provoque ningún incendio que pueda quemar a Europa.
MELILLA SIGUE SIENDO """"LA ADELANTADA""""" COMO SE DECIA EN MI JUVENTUD
EN LOS 50.
AL PASO UE VAMOS ALGUN SIGLO LLEGAREMOS A LOS 250ºC
SALUT
A mí la meteoróloga Himar González sí que me sube la temperatura con el tipazo que tiene y lo bien que luce sus modelitos y sus zapatos de tacón. ¡Pibón!