Unas 140 personas estuvieron ayer en esta cena en la que disfrutaron de la compañía de los amigos y del baile.
La Asociación de Vecinos el Tesorillo ofreció ayer para sus socios una gran cena con motivo de las fiestas de conmemoración de su Patrona, la Virgen de la Asunción. Hoy se realizará una misa en su honor en la iglesia de San Francisco Javier a las 11:30 horas.
Todos los años, los socios de esta entidad se reúnen para compartir su devoción por la Virgen. Hace un tiempo se organizaba esta cena en la sede de la asociación, pero no había espacio para todos los comensales y siempre había gente que se quedaba fuera de la lista. Así que decidieron plantear esta cena en otro lugar donde hubiera mayor espacio y además les dejaran poner algo de música, para que los vecinos pudieran bailar durante unas horitas y así disfrutar aún más de la compañía de los amigos y los familiares.
El presidente de esta entidad, Manuel Suárez, explicó que el pasado año decidieron realizar esta cena en el Casino Militar, y ayer volvieron a repetir esta experiencia, aunque como el presupuesto de esta entidad no da para cubrir todos los gastos, los socios tuvieron que hacer una pequeña aportación.
Una vez que estuvieron sentados todos los socios y sus familiares en el salón. Suárez anunció la entrega de premios de los concursos de dominó, parchís y petanca. Para ello, contó con la colaboración de la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, que acompañó a estos vecinos en la celebración por su Patrona.
Las campeonas del torneo de parchís fueron Margarita y Loli, quedaron segundas Paqui y Meri, y terceras Amparo y Pepi. En petanca recibieron su premio J. Gómez y A. Rodríguez por ser los primeros en este torneo, Ortega y F. Rodríguez quedaron en segundo puesto y los terceros fueron Zamora y A. Guerrero. Por último, los ganadores de dominó fueron Santiago Montesinos y F. Gálvez, y en segundo lugar quedaron D. Martínez y Ruiz Magaña.
En la misa que se realizará en San Francisco se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción.
Este año, el Tesorillo no sacará a la imagen en procesión porque no cuentan con muchos recursos. Suárez indicó a El Faro que al no ser una cofradía y no contar con una banda de música, tan sólo llevarán a la Asunción a hombros por un recorrido pequeño por algunas calles del barrio. Así, sacarán la imagen a la calle para que pueda volver a bendecir este rincón de Melilla y que los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a ella para pedirle por sus familiares y amigos o agradecerle su consuelo y su ayuda.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…