La lluvia no pudo con la fe y las ganas de los vecinos del Tesorillo por sacar a la Virgen de la Asunción en procesión por el barrio. La Asociación de Vecinos del Tesorillo soportó el chaparrón para celebrar el día grande la patrona del vecindario.
Decenas de melillenses presenciaron el paso de la imagen por varios puntos del barrio.
A las 19:30 horas comenzaron los actos de celebración del Día de la Asunción de la Virgen con la misa en honor de la patrona en la iglesia de San Francisco Javier. Durante la Eucaristía, los vecinos y fieles del barrio realizaron una ofrenda de claveles blancos a la Asunción que sirvió para engalanar de flores las andas del trono y salir en procesión.
La Virgen de la Asunción fue acompañada musicalmente por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que fue tras la imagen desde la salida hasta la recogida en la sede de la asociación vecinal. “Es el primer año que sacamos a la Virgen de la Asunción la nueva presidencia de la asociación y a ver cómo se comporta el tiempo”, explicó el presidente, Juan Artero, a El Faro minutos antes de iniciar el desfile. Finalmente llovió, aunque pudieron llevarla hasta el barrio.
Cuando la procesión llegó hasta el Parque de Bomberos alrededor de las 21:00 horas, tras la incesante lluvia, la vicepresidenta, Juana Mira Carmona, informó de que no se realizaría el recorrido entero por el barrio y tras pasar delante de los Bomberos y la farmacia se dirigió a su recogida.