El Tercer Sector inicia su campaña en favor de la casilla de fines sociales

En 2011 se beneficiaron de los programas de inclusión social más de 341.000 personas gracias a los contribuyentes. La plataforma del Tercer Sector informó ayer de la puesta en marcha de la campaña ‘X solidaria’ para animar a los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta de este año. En este sentido, detallaron que el año pasado, gracias a la “solidaridad” de cerca de cinco millones y medio de ciudadanos se beneficiaron de los proyectos de inclusión social un total de 341.057 personas en riesgo de exclusión, a través de las ONGs que se dedican a esta labor. .  
El desarrollo de programas para la inclusión social en 2011 recibió prácticamente el 10% de los 207 millones de euros dirigidos a proyectos de acción social.
En la última convocatoria, se pusieron en marcha 78 programas destinados a favorecer la inclusión social, dirigidos a personas sin hogar; a favorecer el empleo y la inserción laboral; centros de rehabilitación para mujeres con cáncer de mama; apoyo a familias de afectados en fase terminal; atención psicosocial a niños y niñas diagnosticados de cáncer; atención al entorno de las personas sordas para la integración socio-familiar y programas dirigidos a la población rural desfavorecida, entre otros proyectos.
Organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Confederación Estatal de personas Sordas, Coceder y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, entre otras, hicieron posible que se pusieran en marcha estos programas dirigidos a favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, el año pasado se pusieron en marcha un total de 1.082 programas de acción social, desarrollados por 410 entidades.

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