El jefe de la Fuerza Terrestre tuvo ocasión de comprobar en persona el grado de efectividad de la guarnición que hay en la ciudad autónoma.
El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre José Ignacio Medina Cebrián ha realizado desde el pasado lunes una visita a las unidades de la Comandancia General de Melilla, durante la cual pudo comprobar las instalaciones castrenses con las que cuenta la ciudad autónoma.
El mismo lunes, Media Cebrián tuvo ocasión de desplazarse a las islas y peñones españoles que hay diseminados por la costa norteafricana, firmando en el libro de honor de los tres destacamentos que visitó. A su regreso a Melilla, fue recibido con honores por un piquete del Tercio de la Legión al llegar al helipuerto militar. Ese mismo día por la tarde, el teniente general asistió a un ejercicio táctico conjunto de unidades de la Comandancia General de Melilla en los pinares de Rostrogordo, donde pudo comprobar su grado de operatividad.
El martes, a primera hora de la mañana, asistió al punto de situación en la Sala de Operaciones del Cuartel General, donde el general Álvaro de la Peña le expuso diversos temas relevantes de la Comandancia de Melilla. Para poner punto y final a su visita a Melilla, quiso tener un recuerdo con los héroes militares que descansan en el cementerio de la Purísima. Así, a las 11:30 horas se trasladó a éste, donde personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla le mostró los diversos panteones castrenses, realizando un homenaje a los que dieron su vida por España con el toque de oración realizado en el Panteón de los Héroes.