Sustituye al comandante Martín Mora, jefe interino. El acto, presidido por comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, se desarrolló en la explanada de la Base Alfonso XIII. El teniente coronel Javier Camacho Molina asumió ayer el mando del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla. Sustituye en esa responsabilidad al comandante Martín Mora, jefe interino. La ceremonia de relevo de mando se celebró en la Base Alfonso XIII bajo la presidencia del comandante general de Melilla, Alvaro de la Peña. El acto incluyó una parada militar que se desarrolló en la explanada Héroes de Melilla y contó con personal del Batallón del Cuartel General encuadrado en Mando y PLMM de línea, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda conjunta de la Congemel y tres compañías.
Tras relevar en el mando al comandante Martín Mora, el teniente coronel Javier Camacho Molina pronunció una alocución. Sus palabras sirvieron para exponer unas reflexiones personales sobre su vida, tanto en lo referido al aspecto familiar como al militar. Además de hacer referencia a las obligaciones y responsabilidades del que ostenta el mando de una unidad, hizo un emotivo recordatorio de aquellos compañeros que hoy ya no están entre nosotros, así como a todos aquellos “héroes, conocidos o anónimos que dieron su vida por España y por Melilla a lo largo de nuestra historia”, señala la Comandancia General en una nota de prensa.
El teniente coronel Camacho también mostró su satisfacción “por todo cuanto le había sucedido en el seno de la milicia, así como en su círculo más cercano, declarando sentirse profundamente afortunado, agradecido y comprometido con la responsabilidad que ahora asume”, continúa el escrito de la Congemel.
Por su parte, el comandante general destacó las cualidades personales y profesionales del teniente coronel Camacho y le animó “a mantener y, si es posible, mejorar el grado de operatividad de la unidad”.
El teniente coronel Camacho es natural de Madrid, aunque desde 1991 ha estado destinado en Melilla, salvo un paréntesis de cuatro años, cuando fue destinado a Ceuta, según la información facilitada por la Congemel. Pertenece al Arma de Infantería y es diplomado en el Mando de Unidades de Operaciones Especiales. Posee además el curso de Mando de Unidades Paracaidistas y el de Observadores de Paz. Su vida militar ha transcurrido, una vez obtenido el empleo de teniente, prácticamente en su totalidad, en unidades de La Legión, donde ha participado en cinco operaciones de mantenimiento de la paz, en territorios de la antigua Yugoslavia, bajo Mando de NNUU y de la OTAN.
Está casado y tiene tres hijos. Tanto su mujer como sus hijos han nacido en Melilla, por lo que sus lazos con esta ciudad son muy fuertes. Es un enamorado del deporte, habiendo organizado o participado en numerosas competiciones deportivas, principalmente en el ámbito militar.
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…
Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…