La Comunidad Hindú de Melilla se ha sumado a la ola de solidaridad que recorre nuestro país para ayudar a los afectados por la DANA que ha asolado muchos puntos de España, pero en especial para la provincia de Valencia.
De nuevo aportando solidaridad, el Templo Hindú ha acogido entre la tarde de ayer y esta tarde la iniciativa "Ayuda a Valencia". Los melillenses han podido encender una vela por los afectados y aportar un donativo que se sume a la ayuda. Una propuesta solidaria que surgió el pasado sábado a raíz de la celebración del Diwali o Año Nuevo Hindú, también conocido como el Festival de las Luces.
En declaraciones a El Faro, la vicepresidenta de la Comunidad, Anju Doulatram, afirmó que el objetivo de esta bella iniciativa era crear una luz de solidaridad con los afectados por la DANA.
La respuesta a lo largo de los dos días en los que se ha desarrollado esta acción ha sido muy buena, algo que no ha sorprendido a la comunidad hindú. "Melilla es solidaria", dijo.
Pese a no tener una cifra exacta, la vicepresidenta estima en más de 400 euros la ayuda recaudada. Una suma que se enviará a la comunidad hindú de Valencia, la cual está recibiendo donativos de todas las comunidades hindúes de España para adquirir los productos necesarios en su trabajo sobre el terreno.
Esta es una primera iniciativa de muchas que la comunidad llevará a cabo para ayudar a los damnificados. En este sentido, confían en que la respuesta ciudadana sea tan maravillosa como ha sido estos días.
"Es una lucha larga. La gente está consternada y no sabe como ayudar. Ojalá pudiera haber creado un punto de recogida, pero no disponemos de tanta capacidad".
Ya se han propuesto realizar unos talleres solidarios de yoga y para próximas fechas anunciarán futuras iniciativas.
"Ha sido algo devastador. Muchos lo han perdido todo, pero por poco que sea, podemos ayudar".
Entre las muchas actividades que realiza la Comunidad Hindú de Melilla a lo largo del año en nuestra ciudad, se encuentran las campañas de donaciones, que siempre cuentan con muy buena acogida. Con la llegada del invierno o del verano, es ya una tradición las recogidas solidarias de juguetes y ropa que organiza la entidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.
La semana pasada, una Depresión Aislada en niveles Altos (DANA) arrasó decenas de localidades con inundaciones relámpago y desbordamiento de ríos, arroyos y ramblas que, hasta este momento, han ocasionado una cifra oficial de 221 muertos, así como un número aún desconocido de desaparecidos.
Se ha tratado del desastre natural de mayor gravedad en nuestro país en más de 6 décadas desde las riadas del Vallés, ocurridas en Cataluña en 1962 que causaron entre 800 y 1.000 muertos.
En este sentido, la respuesta desde nuestra ciudad no se ha hecho esperar. Algunas entidades como la Asociación de Vecinos Ágora o la Federación Melillense de Ciclismo han organizado recogidas de todo tipo de artículos que puedan ayudar a los damnificados.
Cabe recordar que la Ciudad Autónoma colaborará aportando una suma de medio millón de euros. Además, un contingente de 14 Bomberos de Melilla salió anoche rumbo a la ciudad valenciana de Paiporta, la localidad más afectada por la DANA, para ayudar en lo necesario.
A primera hora de la mañana de hoy lunes 4 de noviembre se ha producido…
El delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha confirmado que la nueva residencia de…
El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla, a través de su Grupo de Intervención…
El grupo popular en el Congreso ha agradecido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños,…
La ciudad de Melilla acogerá la nueva edición del Congreso Nacional de Odontología durante los…
Los desastres naturales no transmiten enfermedades infecciosas ni los cadáveres son fuente de epidemias en…