Noticias

El teletrabajo, una opción más saludable para todos

La llegada del covid a nuestras vidas ha propiciado muchos cambios. Uno de ellos ha sido la implantación del teletrabajo, una alternativa que permite a los empleados trabajar desde la comodidad de casa y que resulta una opción saludable para todos. 

A raíz de la pandemia muchos empleados descubrieron que su trabajo puede ejercerse de la misma manera a distancia y han querido mantener esta práctica al menos a tiempo parcial. Por este motivo, en muchos casos se ha instalado el trabajo semipresencial, permitiendo ir a la oficina un par de días a la semana y el resto desde casa.

El avance de las tecnologías y las herramientas digitales permiten que el teletrabajo funcione de manera más productiva. Durante el confinamiento, las reuniones a través de videollamada cobraron protagonismo, descubriendo para muchas empresas que no era necesario que todos sus empleados estuviesen en un mismo espacio físico para que la empresa pueda funcionar bien.

Y otro de los atractivos del teletrabajo señalado por muchos es que supone una opción más saludable para todos. Al reducir los días de oficina, también disminuyen los desplazamientos en coche o en transporte público. 

Además de sus ventajas, el mayor atractivo del teletrabajo es poder conciliar entre la vida laboral y la personal. Un sueño inalcanzable para muchos trabajadores.

Juan Luis opina que esta opción siempre es factible según el tipo de trabajo que se desarrolle. Él es fisioterapeuta y no puede compaginarlo tan bien como sería el caso de otros empleos. Puede dar algunas clases de fisioterapia a distancia o algunas lecciones, pero no desarrollar su profesión al completo. 

En cambio, él refiere que las personas que se dedican a otros sectores, como las vinculadas con el marketing digital, si pueden trabajar a distancia sin inconvenientes. Un estilo de vida al que aspiran muchas personas en estos últimos tiempos. 

Aunque Juan Luis asegura que lo ideal es que, aunque se trabaje desde casa, haya un espacio dedicado al ámbito de trabajo. “Estar sentado en el sofá con los niños y trabajando tampoco es factible”, apunta. 

Paqui opina que el teletrabajo se instale en nuestras vidas es una forma ideal de poder compaginar el ámbito laboral y el personal. Cree que sería especialmente importante establecerlo en aquellas familias con niños pequeños para que así sus padres puedan formar parte activamente de sus primeros años de vida. 

El Estatuto de los Trabajadores establece una duración de 16 semanas (4 meses) para el permiso de maternidad. El teletrabajo podría permitir que, mientras los menores siguen siendo pequeños, se pueda trabajar desde casa y así compaginar ambos aspectos. 

Además, Paqui cree que de esta forma la natalidad podría aumentar y que sería algo fundamental a considerar ya que España es “uno de los países donde menos niños nacen”. 

(Noticia en desarrollo).

Compartir

Artículos recientes

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

7 horas hace

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

9 horas hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

10 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

11 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

12 horas hace

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia”, este viernes en el Real Club Marítimo

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…

12 horas hace