El técnico malagueño afincado desde hace años en Melilla recibió el pasado miércoles el reconocimiento a su labor en pro del fútbol marroquí por parte de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Marruecos.
En dicho acto celebrado en la vecina localidad de Nador el entrenador español recibió un diploma por su dedicación y trayectoria en el fútbol aficionado de dicho país. Cabe significar que Francisco Valiente dirigió a varios equipos de la zona norte de Marruecos entre ellos al Wifak Segangan, Hassania de Nador, Fath Riadi Nador, Zaio, RJB Beni Enzar, equipos a los que llegó a clasificar hasta la segunda ronda de la Copa del Trono.
Además, Valiente ha colaborado impartiendo clases en el Escuela de Fútbol AFAK en los que trabajó con jóvenes promesas de categoría alevín e infantil, y asesorando a clubes de la entidad del Uxan y Driuch entre otros.
El preparador melillense de adopción es un perfecto conocedor del fútbol rifeño ya que ha entrenado tanto en Segunda División B y Tercera División, además de hacerlo en categoría regional y juvenil de Marruecos.
Todo ello ha servido para recibir junto a otros técnicos marroquíes el merecido reconocimiento por parte del estamento de entrenadores del país vecino.
El técnico andaluz ha dirigido también a varios equipos melillenses tanto en categoría nacional como local como la Peña Barcelonista o el River Melilla CF.
Muy contento
Paco Valiente declaraba a El Faro que se mostraba “contento” por este reconocimiento de la Federación de Fútbol de Marruecos, y más concretamente del Estamento de entrenadores, “en reconocimiento a la labor que he realizado en la zona rifeña”.
El técnico andaluz recibió un diploma y como él mismo reconocía se había llevado “una grata e inesperada sorpresa, puesto que acudí al acto pensando que lo hacía en calidad de invitado y cuando me nombraron me quedé de piedra porque no me lo había imaginado”.
Trayectoria en Melilla
Paco Valiente señalaba que desde su llegada a nuestra ciudad desde Málaga ha trabajado con varios equipos, llegando a estar vinculado como secretario general al Gimnástico Melilla, con José Luis Torrecilla como presidente de la entidad.
En esa primera etapa también llegó a dirigir al equipo alevín de la Unión Deportiva Melilla.
En el CF Rusadir ha llegado a estar en tres etapas diferentes, mientras que también ha formado parte del River Melilla CF y del CDE Melistar.
Todo ello, comentaba Paco Valiente, “compaginando con mi labor como técnico en Marruecos”, señalando que se muestra “contento en el cómputo general”.