El pleno de la Asamblea aprobó la ejecución de compra del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal por un importe de 1.368.568 euros, impuestos excluidos.
Un cargo erróneo del banco en las cuentas de la Ciudad ha derivado en la compra por parte de Administración autonómica.
El vicepresidente primero, Miguel Marín, se mostró muy satisfecho tras la decisión adoptada porque indica “debemos congratularnos de que estas instalaciones sean titularidad de todos los melillenses”.
Antes de la votación, el portavoz de CpM, Emilio Guerra, mostró sus dudas acerca de este punto, alegando que se había omitido un trámite administrativo preceptivo, en concreto, la función interventora: “hasta que no se resuelva esta omisión tenemos dudas porque podríamos estar ante un incumplimiento normativo que nos llevaría a un posible vicio de anulabilidad que está recogido en el artículo 52 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común".
Por su parte, el vicepresidente primero, Miguel Marín, respondió a Guerra que “creo que en este punto no hay duda alguna, ni debería suscitar ninguna clase de debate porque es muy sencillo lo que viene hoy a pleno. Lo que viene hoy a pleno es ejecutar esa opción a compra que tiene la Ciudad sobre este inmueble”.
La compra de estas instalaciones fueron llevadas a pleno por dos razones: la primera de ellas porque la opción de compra es una cuestión plenaria, y el segundo motivo porque era necesario convalidar un cargo que se había realizado en la cuenta de la Ciudad sin la autorización pertinente: “ese cargo beneficia a la Ciudad, ya que tácitamente la Administración opta a esa opción de compra y el inmueble pasa a ser de titularidad de la Ciudad. Usted dice que se ha realizado un pago sin fiscalización previa, pero esto no es cierto, ya que la intervención estipula que no se ha llevado a cabo una fiscalización previa porque nosotros no hemos remitido ningún expediente al no haber autorizado ningún cargo. El cargo lo hizo directamente la entidad bancaria”.
Marín incidió en que “si se produce un hecho como éste, la Ciudad tiene que pagar sí o sí. Y ese cargo es positivo para la ciudad y lo aceptamos. Lo que hemos hecho es muy sencillo”.
El vicepresidente primero, Miguel Marín, se dirigió directamente al portavoz de CpM, Emilio Guerra, para dejarle claro, que “lo importante aquí es esa opción de compra sobre una inversión que hizo el Gobierno Imbroda en la legislatura 2007-2011 sobre un gran teatro y con la aprobación de hoy, ese teatro pasar a ser de titularidad de la Ciudad y propiedad de todos los melillenses. Creo que eso es lo positivo y en lo que debemos centrarnos. Lo que está planteado es un error de interpretación que, con todos nuestros respetos hacia la intervención, se ha equivocado”.
Pese a estar a favor de esa adquisición, CpM prefirió abstenerse en la votación ante las “dudas lógicas” planteadas por este Grupo.
Finalmente, esta moción fue aprobada por 17 votos a favor y las cuatro abstenciones de Coalición por Melilla.
La Plaza de las Culturas acogió ayer la tradicional Zambomba de la Escuela de Flamenco…
La Luz de Belén ya alumbra, como viene siendo tradición a lo largo de los…
Durante toda la jornada del sábado, desde primera hora de la mañana, en la Playa…
La penúltima sesión plenaria del 2024 comenzó con un minuto de silencio por las mujeres…
El conjunto del BM T Maravilla de la División de Honor Plata femenina se enfrentará a partir…
Otro de los representantes melillenses en categoría nacional que dará este sábado por concluido su…