No pudo ser, el tercer partido no fue el vencido. El Melilla Baloncesto cayó en el tercer encuentro del Play Off y tendrá que disputar de nuevo otro partido ante el Tau Castelló que será mañana domingo a las 12 de la mañana. Los de Alcoba fueron de menos a más. Una primera parte donde los castellonenses jugaron casi a placer y un segundo tiempo donde se impusieron en puntos pero en el que jamás se colocaron por delante en el marcador.
Pese al que el Melilla Baloncesto dispuso de la primera posesión del encuentro, los de Alcoba no iniciaron el partido muy concentrados. El Tau Castelló salió mucho más enchufado y, en menos de tres minutos, hizo un parcial de 7-2. Los norteafricanos parecían nerviosos, ansiosos, ante un conjunto castellonense que sabía muy bien lo que se jugaba. Pese a ir por debajo en el marcador, los melillenses alargaron mucho las posesiones, buscando acabarlas con un tiro exterior, pero no funcionó. Los visitantes solo acertaron tres de las siete veces que lo intentaron de esta manera. Los problemas se acumularon cuando los de Toni Ten empezaron a estar inspirados. Ello originó que, en el minuto 8, el Melilla Baloncesto fuero once abajo (20-9). No obstante, en los últimos minutos del primer cuarto, los de Alcoba se centraron finalizando el cuarto solo siete de desventaja (24-17).
El segundo periodo se inició con un triple de Diego Kapelan a lo que respondió el Tau con otro tiro exterior de Chema García. Empezó un toma y daca entre los dos contendientes, con aciertos y fallos por parte de ambos. El Melilla Baloncesto jugaba a remolque. El conjunto levantino parecía decidido a marcar diferencias en el electrónico para marcharse al descanso con una buena ventaja. En el minuto 14, el luminoso reflejaba 33-17 y otro tiempo muerto llegaba en las filas visitantes. Alejandro Alcoba no veía las cosas claras. Y es que el Tau Castelló estaba entonado con el apoyo de su afición. Su nivel defensivo creció y, aunque no lograba colocar tierra de por medio, si consiguieron mantener esa ventaja de siete puntos con la que nos fuimos al descanso (43-36).
Tras el descanso las cosas empezaron a ser más parejas aunque los dos equipos mostraron una falta de acierto claro tanto en el poste bajo como en el tiro exterior. Justamente los de Alcoba intentaban reducir el marcador desde el perímetro pero no fue el día. A eso habría que añadirle la desconcentración que reinó durante los primeros minutos del tercer cuarto. Y es que, en el minuto 24, Melilla Baloncesto entró en el bonus de faltas, lo que aprovechó el cuadro local para ir abriendo brecha. En el minuto 28, el resultado era de un 55-43 que exigía reacción, la cual comenzó justo antes de llegar al último cuarto (57-48).
El partido cambió en los últimos diez minutos. El Tau Castelló se mostró más nervioso a la vez que Melilla Baloncesto parecía, aunque tarde, hacer todo bien. A falta de 6:19, Guerra acercó un poco más los marcadores (59-53).
El Melilla Baloncesto iba a luchar hasta el final. No iba a vender barata su derrota. En los últimos tres minutos, un parcial de 0-9 provocó que los de Alcoba se colocasen a tan solo tres puntos a falta de 50 segundos (67-64). Tiempo muerto de Toni Ten. Una falta personal sobre Ott y su acierto desde el tiro libre allanó el camino al Tau Castelló. No ató el pase el Melilla Baloncesto, pero en el último cuarto pudo encontrar la solución para hacerlo el domingo (71-69).
Estaba claro que nadie dijo que iba a ser fácil superar al conjunto castellonense, pero a pesar de la derrota y de que el cuarto partido se dispute nuevamente a domicilio, el Decano continúa manteniendo la ventaja en la eliminatoria y el domingo buscará la tercera y definitiva victoria para de esta manera evitar un quinto partido que se jugaría en Melilla.
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…