Ver las imagenes del asesinato de dos compañeros, en las que decenas de personas graban y jalean a los asesinos, solo nos hace reiterar la posición que hemos mantenido durante años.
El narco en el Campo de Gibraltar es un problema de Estado que exige soluciones reales, inmediatas y contundentes. La del narcotráfico se ha convertido en la actividad protegida, defendida y jaleada por una sociedad que se rompe y que ha perdido ya el miedo ante unos servidores públicos que se juegan la vida para tratar de frenar esta lacra con peores medios que la gentuza que está dispuesta a acabar con la vida de policías nacionales y guardias civiles.
Son días de luto, que debería ser luto nacional, pero también de recordar que se lleva años demandado tanto por los que se juegan allí la vida, como por una parte de la sociedad que está harta de vivir en una tierra maravillosa convertida ahora en un infierno hostil y peligroso.
Basta ya de celebrar medidas insuficientes, hay que intervenir con la contundencia que merece el problema y trabajar unidos de verdad con el resto de operadores que trabajan en esta lucha.
Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Aduanera, Fiscalía Especial Antidroga, sabemos bien lo que es ser perseguidos y luchar contra esta amenaza habiendo perdido compañeros en el camino. Hay que sentarse de urgencia y trazar un nuevo plan en el que se dote de todo tipo de medios para atajar el problema, Marlaska lo sabe como reconoció ayer.
El ministro no ha aprendido nada, sus palabras solo unas horas antes de los hechos.
“Hemos aprendido en primer lugar lo importante de que el principio de autoridad en un estado de derecho tenga vigencia en una zona lo que hace algo más de 5 años cuando llegamos al gobierno no era tan cierto, en ese sentido como podrán recordar ustedes hemos aprendido lo importante de dotar de más medios personales más medios materiales a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si queremos ser efectivos en la lucha contra la criminalidad organizada”.
Por ello desde el SUP creemos que poco importa si las medidas que se adopten de urgencia no son bonitas para las fotos o provocan una pérdida de votos, no podemos permitir que nos sigan persiguiendo y asesinando.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…