Categorías: Sociedad

El SUP reclama 100 policías nacionales para la frontera

El sindicato policial lamenta el fallecimiento de un agente en Málaga y afirma que un chaleco pudo salvarle la vida.

El comité ejecutivo del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla volvió a protestar ayer frente a la Jefatura Superior en contra del anteproyecto de Ley de Personal. Pero la concentración estuvo marcada por el fallecimiento de un agente en Málaga, que pudo evitarse, según el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz, si hubiera llevado un chaleco antitrauma. Por ello, criticó los recortes que la Dirección General de Policía Nacional está llevando a cabo en el Cuerpo, que provocan la escasez de recursos materiales de este tipo. Además, en la Jefatura melillense ya se está empezando a acusar la falta de efectivos. Ruiz calcula que harían falta casi 100 policías más sólo para cubrir el servicio en los puestos fronterizos.
Además, las necesidades de personal también se están notando en la Brigada de Seguridad Ciudadana. En este sentido, el responsable del SUP explicó que no hay suficientes efectivos para cubrir los periodos vacacionales y criticó la falta de convocatorias para la escala básica, que ayudarían a solventar este problema.

Pésame por el policía fallecido
Por otra parte, Ruiz expresó, en nombre de su comité ejecutivo, su pesar por la muerte de un policía nacional en Málaga. Destacó de él que falleció en acto de servicio “protegiendo la seguridad ciudadana, cumpliendo con su deber”. “Nos jugamos la vida todos los días y gracias a los recortes que estamos sufriendo este compañero no tenía chaleco antitrauma y, de haberlo llevado, a lo mejor no estaríamos lamentando su fallecimiento”, añadió.
El responsable del sindicato en Melilla elevó su protesta a los recortes que se están haciendo desde la Dirección General. “El director Cosidó habla de la Policía 3.0, con las gafas google glass para una policía interactiva, pero para nosotros esto es una tontería porque necesitamos guantes, material, vehículos, chalecos y que se mejoren las condiciones laborales de los funcionarios”, indicó.
Ruiz criticó que la Dirección General y el Ministerio del Interior “nos estén imponiendo cosas, ninguneando a los sindicatos, como la Ley de Personal, que supondrá un retroceso de más de 30 años”. El responsable del SUP aseguró que el anteproyecto de ley pretende “militarizar” el Cuerpo Nacional de Policía de forma “encubierta”, con divisas y gorros “como si fuéramos militares. Es algo innecesario”, agregó.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace