El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado este lunes que hay actualmente en la frontera de Beni Enzar solamente dos o tres agentes de la Policía Nacional cubriendo cinco o seis puestos de servicio “sin descanso durante siete horas” seguidas.
Así, el sindicato ha aprovechado un tuit para enviar un mensaje a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, respecto a la gestión que está realizando de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
En concreto, el SUP ha recordado a la delegada que, llegado el caso, el “éxito” de la OPE tendrá mucho más que ver con el “sobreesfuerzo” que están realizando estos agentes de Policía que con la gestión que el Gobierno y, por ende, la Delegación está haciendo de ella.
“Recuérdelo para las felicitaciones y las palmadas en la espalda”, concluye el tuit del sindicato policial.
A pesar de los refuerzos
Ello sucede a pesar de que, el pasado día 16 de mayo, Moh anunció que 53 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se habían trasladado a Melilla para reforzar el dispositivo de seguridad en la frontera de Beni Enzar.
En concreto, según se informó en ese momento, se trataba de 45 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros ocho de la Brigada Especial de Fronteras, todos los cuales se encontraban ya aquel día en la ciudad autónoma.
La delegada consideró entonces que con ese “refuerzo” era “suficiente” para atender la demanda de la OPE, especialmente teniendo en cuenta que la reapertura de la frontera cuenta, por el momento, con un solo paso –el de Beni Enzar- y con un menor tránsito de personas, debido a que, en esta fase de la reapertura, son perfiles “muy definidos” –personas con pasaporte Schengen y transfronterizos, básicamente- los de aquéllos que están autorizados a cruzar la frontera.
En aquel entonces, Moh indicó que, si fuesen necesarios más efectivos, se reclamarían al Ministerio del Interior, que encabeza Fernando Grande-Marlaska.