A partir de entonces podrán elevarse los recursos pertinentes, para lo cual habrá un plazo de diez días. Se espera que comiencen a trabajar el próximo 15 de diciembre.
Las listas de preseleccionados a los Planes de Empleo del 2010 se publicarán el próximo día 25 de octubre, según confirmó ayer el director del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), Joaquín Arana.
En este sentido, Arana comentó que en este momento comienza el periodo de reclamaciones con lo cual aún habrá que esperar algo más para poder ver en marcha estos Planes, muy demorados debido a los requisitos de selección que se han aplicado este año. El responsable del SPEE señaló que en total serán diez los días hábiles para poder realizar las reclamaciones pertinentes aunque matizó que habrá igualmente un día previo de exposición al público en los medios de comunicación con estas listas provisionales. En concreto serán los diarios Melilla Hoy y el Faro de Melilla, según recordó.
En otro orden de cosas, Arana comentó que aquellos interesados en presentar una alegación deberá utilizar el modelo existente, que tendrá que registrarse en las oficinas del SPEE de la ciudad. Además, señaló que ante la posibilidad de que se produzcan muchas alegaciones se ha hecho ya una prueba con los recientes planes de la Ciudad Autónoma donde se produjeron casi 400 reclamaciones de las cuales un 98 por ciento eran infundadas y no fueron atendidas en la medida en que no reunían el perfil académico que había sido solicitado. “Nosotros exigiremos soportes documentales de aquellas personas que reclamen”, afirmó y recordó que en total estos Planes de Empleo constan de 1.268 puestos de trabajo por un período de seis meses y una inversión de 10,6 millones de euros. Según remarcó el director del SPEE, se espera que los Planes de Empleo puedan comenzar definitivamente a partir del 15 de diciembre.
Nuevos requisitos
En torno a la baremación de los candidatos a los puestos de trabajo, Arana comentó los criterios que se habían seguido en el proceso de selección. Así, en primer lugar recordó que se había decidido que hubiera unos tres candidatos por puesto tras lo cual se elaboran los listados y comienza la baremación que tendrá en cuenta la antigüedad en la fecha de inscripción de los candidatos con un máximo de 65 puntos y las cargas familiares que suponen hasta 35 puntos.
En tercer lugar y en caso de que se produzca igualdad de puntuación en el baremo, recordó que habría que atender a otros requisitos, entre ellos no haber trabajado con anterioridad en Planes de Empleo, prioridad al desempleado que trabajo con anterioridad en los Planes en el caso de que todos lo hayan hecho los dos, la fecha de inscripción como demandante de empleo y por último el número de hijos.
Finalmente, tras este proceso se publica la lista con el cupo de reserva tras lo cual se publica la lista definitiva en la sede del SPEE y la Unidad de Proyectos y Desarrollo (UPD) ubicada en el Cargadero del Mineral. Por último, comienza el plazo de reclamaciones que es de diez días.
Arana recordó que este sistema de baremación ya se ha aplicado en la Ciudad Autónoma y precisamente fueron los agentes sociales y la Consejería de Economía de la Ciudad los que quisieron que también se utilizara en los Planes de Empleo del SPEE. Por último, el director del servicio público de empleo recordó que los licenciados y diplomados deberán ir a la sede del SPEE para ver las listas de preseleccionados a diferencia del resto, que estará en la UPD.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…