Pilar Pérez vive con su pareja y sus dos perros en una antigua vivienda en la calle Canteras del Carmen de Melilla. Denuncia la situación en la que se encuentra su casa desde hace mucho tiempo, ya que viven justo debajo de un barranco. Sufren continuos desprendimientos y humedad, y cada vez que hay lluvia torrencial su casa se llena de agua.
El Faro visitó su casa y cuenta que “es un sinvivir“. Al tener la casa pegada al barranco se genera mucha humedad y a ellos les provoca “muchas alergias”, también aparecen muchos bichos y serpientes. “No se puede vivir así”, aseveró.
También destacó que cada vez que llueve se le inunda la casa y que con las últimas lluvias torrenciales, las de hace una semana, el techo de escayola se empezó a caer y casi se desprende el techo encima de su perra.
“Ahora tengo miedo”, aseguró. Aunque cuenta que uno de sus vecinos les ha brindado su ayuda. Les dio ladrillos para levantar un muro y poder sujetar las vigas, que de haberse mojado por la lluvia están carcomidas. “Al ver que se caía la escayola, pensaba que se me iba a caer el techo encima”, contó.
Por eso, agradece la ayuda que ha recibido de sus vecinos. Muestra imágenes de las lluvias de hace una semanas, en las que se ven goteras en casa y señala que tiene el techo “rajado”. Pero dice que no puede estar siempre así, “pidiendo a la gente que eche un cable”.
Pilar señaló que llevan así mucho tiempo y ya les prometieron desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que acudirían a arreglar esto.
Esta semana, ayudados por un miembro de la Plataforma Stop Desahucios de Melilla, pusieron una denuncia en los juzgados por la situación.
Desde la Plataforma señalaban también en un comunicado que tampoco los servicios de limpieza acudían a la zona y que las personas que viven en la zona tienen el continuo sentimiento de que puede pasar alguna desgracia. Y es que también están rodeados de alacranes y culebras, ya que viven pegados al barranco.
Esperan que al acudir por la vía judicial puedan conseguir que atiendan sus demandas. Pilar insistió en que vivir ahí es insostenible y por eso pidió ayuda.