La organización considera “un riesgo” que no se hagan pruebas de enfermedades que pueden ser contagiosas.
El Sindicato Médico considera necesario que haya un control sanitario en las fronteras de nuestra ciudad para evitar que entren personas infectadas de enfermedades contagiosas. Se trata de una reivindicación que esta organización viene haciendo desde hace tiempo y que, a preguntas de El Faro, ha retomado tras conocerse el caso de un joven argelino que fue ingresado en el Comarcal por tuberculosis y que ahora se recupera en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ya sin riesgo de contagiar a otras personas.
También cree oportuno que se haga un chequeo médico a las personas migrantes que acceden de forma irregular a nuestra ciudad, ya sea saltando la valla o que hayan entrado por otras vías. “Por esa frontera puede pasar cualquier cosa”, comentan a este diario desde la organización de profesionales sanitarios, y matizan que el control médico en las lindes se hace “en otros países del mundo”.
Una de las trabas que el sindicato ve en el tratamiento a migrantes es la “barrera idiomática” que se encuentran los sanitarios en el Comarcal cuando acuden personas extranjeras. Un equipo especializado y con conocimientos de idiomas paliaría este inconveniente, según el razonamiento de esta organización.
Brotes de ébola
Por otra parte, desde la entidad que aglutina a médicos en nuestra ciudad recuerdan que hace dos años se produjo un brote de ébola. En ese momento, desde el sindicato alertaron de la posibilidad de que un inmigrante subsahariano pudiera llegar a nuestra ciudad infectado de esta patología. “Nos acusaron de crear alarma social”, lamenta un portavoz de esta entidad de sanitarios.
Sin embargo, desde el Sindicato Médico insisten en que es “un riesgo” no llevar a cabo controles sanitarios a las personas que llegan a nuestra ciudad, especialmente las que lo hacen desde países africanos donde las condiciones sanitarias no son tan buenas como en España y donde se pueden dar casos de enfermedades que en nuestro país ya consideramos casi extintas por los avances en la medicina y en los tratamientos.
“Nos faltan al menos 100 médicos”
Sobre la plantilla de médicos con que cuenta Melilla, el Sindicato Médico estima que en la ciudad faltan, al menos, 100 profesionales más. Espera que, tras las elecciones del pasado domingo se pueda formar un Gobierno estable que amplíe los equipos sanitarios de Melilla, algo sobre lo que dice que tiene “esperanzas”.
Considera que el estado actual no se puede mantener, puesto que en Melilla se atiende a una cantidad de personas muy superior a la población con que cuenta la ciudad.
Asimismo, considera que en Melilla se vive una situación de “emergencia sanitaria”, puesto que la relación entre recursos y pacientes no puede seguir como hasta el momento. Por lo tanto, consideran imprescindible que terminen las obras del Hospital Universitario, independientemente, dicen, de quién tenga la culpa de su paralización.
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…