La entidad cree que las reducciones que se aplican a los profesionales de este sector “no afectan a los homónimos de los distintos países de la Unión Europea”.
La Asociación Profesional y Sindical de Médicos de Melilla, criticó recientemente los recortes salariales que se han sido aplicados a los profesionales sanitarios de la Ciudad Autónoma.
La entidad expresó su “rechazo frontal” porque cree que los recortes son injustos, ya que “se ceban con algunos colectivos, como los médicos, cuyo nivel retributivo es muy inferior a la media de los países de la Europa Occidental”.
Otra de las razones que esgrime este sindicato es que creen que son “insolidarios y posiblemente anticonstitucionales”, ya que se aplican de forma arbitraria en los distintos territorios del Estado, “avasallando el principio de igualdad de algunos profesionales españoles”.
En otro orden de cosas, los integrantes de la Junta Directiva matizaron que la aplicación a “rajatabla” de estas reducciones en la Ciudad Autónoma implica que “muchos de los profesionales de la Sanidad en Melilla, abandonen la ciudad para buscar mejores condiciones laborales y económicas que las que puedan encontrar aquí”.
El sindicato estima que los recortes salariales son absurdos, puesto que penalizan a los médicos, pero no a otros colectivos, con mucha menor cualificación y mejores condiciones laborales, además de no tener parangón en el entorno europeo, porque en muchos de los países, como el caso de Grecia, los ingresos extra “proceden de los pacientes mediante la gratificación de la técnica del ‘sobrecito’, que incrementa su cuantía dependiendo de la complejidad de la actuación de los médicos”.
Por algunas de las causas expuestas, la entidad cree que la Administración Central debe reparar esta injusticia lo antes posible y que si “tuviese que aplicar en Melilla alguna discriminación, ésta deberá de ser positiva” y no al revés, como corresponde a las peculiaridades y desventajas de ejercer la profesión en la Ciudad Autónoma.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…