Categorías: Sucesos y Seguridad

El Sindicato de Policía Local pide el cese del director por su “mala gestión”

El Sindicato de Policía Local pide el cese del director por su “mala gestión”La formación asegura que la actitud de Gregorio Castillo es “intolerable” y reclaman al Gobierno melillense que tome cartas en el asunto “por el bien de los agentes”.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Melilla reclamó en la jornada de ayer el cese inmediato del director general del Cuerpo, Gregorio Castillo, por la “nefasta gestión” que ha llevado a cabo hasta la fecha. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el máximo dirigente de esta organización, José Arroyo, señaló que en las últimas semanas se han dado casos de “discriminación y favoritismo” a la hora de organizar el servicio, así como “una mala planificación del mismo” a causa de “órdenes incongruentes”.
La formación sindical decidió ayer hacer pública esta denuncia después de haber intentado reunirse en varias ocasiones con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para comentarle el problema. Ante la imposibilidad de mantener un encuentro por problemas de agenda del máximo dirigente del Ejecutivo, decidieron alzar la voz ante los medios de comunicación y pedirle a él y al consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, que tomen cartas en el asunto y cesen a Castillo “por el bien de los agentes”.
“Confiamos en Calderón, pero consideramos que está muy mal asesorado por el director general. No sabemos cuáles son exactamente las funciones de Castillo. Si abandona el cargo, queremos que su puesto se elimine del organigrama, no lo necesitamos”, apuntilló Arroyo. Por otro lado, aseguró que el director “se ha erigido como interlocutor entre los policías locales y el consejero”, algo que ha causado “un profundo malestar” entre los agentes.
“La actitud de Castillo comienza a ser intolerable. Le pedimos explicaciones y se enroca en el ‘esto es lo que hay’. Ni siquiera sabemos qué labor realiza en la Policía Local”, insistieron desde la formación sindical.
Sobre qué decisiones ha tomado el director general para causar el rechazo de los integrantes del Cuerpo, Arroyo explicó que son básicamente de carácter organizativo. “A la hora de repartir trabajo se discrimina a algunos compañeros y se favorece a otros. No queremos que la situación se perpetúe”, aseveró.
Como ejemplo a sus palabras, destacó que este año han vuelto a implantarse en la Policía Local los Grupos de Reacción, algo que resta efectivos a las patrullas de Seguridad Ciudadana, que son las que hacen el grueso del trabajo. “Se ha premiado a algunos agentes con su inclusión en estas unidades, mientras que otros que llevaban tiempo pidiéndolo se han visto excluidos”, subrayó. En la misma línea, afirmó que se han producido cambios en el servicio “sin previo aviso”, algo que tampoco ha sentado demasiado bien a los agentes.
Por otro lado, demandaron a Calderón que releve del mando al actual jefe de la Policía Local. “No está a la altura del cargo”, señaló el máximo dirigente del SPL, al tiempo que aseguró que se está “persiguiendo” a nivel interno a miembros de la formación sindical a causa de las protestas.

El Gobierno responde hoy

El Faro se puso en la jornada de ayer en contacto con el director de la Policía Local, Gregorio Castillo, para conocer su opinión acerca de la denuncia realizada por la formación sindical y la petición de que sea cesado por el consejero de Seguridad Ciudadana. No obstante, el afectado optó por guardar silencio y remitió su opinión a lo que señale Calderón al respecto, que tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación hoy por la mañana.

Las declaraciones del máximo dirigente del SPL se produjeron a las puertas de la Comisaría de Policía Local a causa de que la organización no dispone de una sede propia pese a que la han solicitado en varias ocasiones.
Arroyo explicó que primero acudieron a la Consejería de Administraciones Públicas, donde su máxima dirigente Katty Muriel, les respondió que el asunto no era de su competencia. A continuación plantearon su petición al consejero de Seguridad Ciudadana, que les dio exactamente la misma respuesta. “Fue lo que nos dijeron para ventilarnos”, lamentó. La organización cuenta actualmente con unos 90 afiliados.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

2 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace