El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) se están empleando a fondo para encontrar una solución al supuesto acoso laboral denunciado por siete agentes de la ciudad que han protestado o exigido algo o que son sindicalistas.
Ayer el SPLM se reunió con el jefe de la Policía Local para abordar las diferencias que existen entre los trabajadores, el sindicato y el segundo responsable del Cuerpo.
El pasado 24 de marzo, SPLM denunció que este mando, que se encarga de hacer los cuadrantes con los turnos de servicio que deben hacer los policías locales de Melilla, ha creado una Unidad de Distrito a la que ha destinado a todos los agentes que se quejaron de las GPR (Grupo de Prevención y Reacción). “También tiene castigado a alguno del SPLM”, señalaron a El Faro.
En principio, el SPLM está negociando con el jefe de Policía para llegar a un acuerdo. Según adelantó ayer a El Faro, Francisco Faus, “hay disposición de ambas partes por ver si se soluciona el tema”.
Está en juego la estabilidad laboral de agentes de Policía Local, que en su gran mayoría pasan de los 50 años y prestan servicios “penosos”. O sea, les toca trabajar en la frontera “sin aseos ni ningún sitio donde protegerse de las inclemencias del tiempo”. Además, al ser “comodines” lo mismo los usan para peleas, que para la sala, que para vados. “Son la unidad de lo cubro todo”, denunció el SPLM.
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…