Ofrecerán el día 24 un nuevo recital poético intercalado con la interpretación de una decena de piezas musicales populares. El Real Club Marítimo de Melilla (RCM) acogerá de nuevo un recital poético del Sindicato Nacional de Escritores organizado junto al Coro de Cámara del Orfeón Padre Victoria, que dirige Mariano Salgado Mena. El acto tendrá lugar el próximo día 24 de este mes, a las ocho y media de la tarde, con entrada libre, y supone la primera actividad en Melilla de este organismo profesional tras el período estival.
Como en ocasiones anteriores en el recital intervendrán escritores melillenses miembros del Sindicato, intercalándose los recitados poéticos con las actuaciones del Coro de Cámara, que ofrecerá un programa de piezas populares de distintos períodos.
El acto supone un nuevo refrendo de las colaboraciones mantenidas entre el Sindicato de Escritores y el Orfeón Padre Victoria, que en los últimos años han venido celebrando diversos actos conjuntos, algunos de ellos con motivo de la Semana Santa y el último, en junio de 2010, en el mismo escenario del Real Club Marítimo que ahora volverá a unir a ambas entidades.
Además de este recital el Sindicato ha previsto ya otras actividades para los próximos meses, la más inmediata la presentación de un libro colectivo de poesía patrocinado por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla en el que participan treinta autores. El libro recuerda a quien fuera uno de los miembros más destacados de esta organización en Melilla, el poeta Eladio Algarra Jiménez, fallecido en marzo de este año, uno de los autores más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX en esta ciudad.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…