CCOO asegura que son datos de la empresa facilitados a los sindicatos, lo que refuerza su demanda de refuerzo de la plantilla en Melilla. El volumen de trabajo en el servicio de Urgente y Paquetería en Correos de Melilla ha aumentado en este año un 18% y un 12%, respectivamente, según informó ayer a El Faro el delegado de CCOO en Correos, Juan Diego Román. Aseguró que son datos de la propia empresa postal que facilita a los sindicatos y destacó que éstos refuerzan su reivindicación de un refuerzo inmediato de la plantilla en la ciudad. Ayer los trabajadores volvieron a salir a la calle en su tiempo del desayuno para protestar por la falta de recursos humanos y el consecuente deterioro en la calidad del servicio. Es la tercera protesta de este mes, pero cabe recordar que los empleados comenzaron a movilizarse el pasado mes de octubre en contra de los continuos recortes de personal en Correos Melilla.
“Las estadísticas nos dan la razón”, afirmó Román, pese a que el dato general en Melilla es que la correspondencia ordinaria ha bajado este año un 5%, es para el responsable sindical, una cifra muy diferente al descenso generalizado nacional, de una media del 9%.
“La situación en Melilla no es tan mala como nos la quiere pintar la empresa. Se está comprobando que Correos Melilla necesita personal”, insistió Román. En este sentido, el delegado sindical de CCOO aseguró que sus compañeros en Madrid que están llevando a cabo las negociaciones directas con la empresa sobre la situación de Correos en la ciudad les animan a continuar con las movilizaciones. “Nos dicen desde Madrid que sigamos con las protestas porque los datos estadísticos nos están dando la razón”, reiteró.
Sin embargo, por el momento la Dirección de Zona en Granada de la que depende Correos Melilla aún no ha contratado al refuerzo habitual en Navidades. Las contrataciones ‘in extremis’ poco efectivas serán, en opinión del delegado sindical, pues en Málaga ya se están acumulando las “jaulas” con los paquetes que deben ser transportados a Melilla.