El Consejo de Gobierno adjudicó igualmente el servicio de recogida de aguas residuales de la ciudad a la empresa ‘Valoriza agua’ por 2.556.000 euros.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta de proyecto y licitación de las obras periféricas de ejecución del servicio de secado de fangos y lodos de la depuradora de aguas residuales por un importe de 800.000 euros, según comentó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.
En este sentido, Conesa explicó que este proyecto, que está financiado con fondos propios de la Ciudad Autónoma es complementario al presentado hace unos días y hace referencia a las obras de secado térmico de los fangos de la depuradora, cuyo coste ascendía a los 660.000 euros y estaba financiado en parte con fondos de inversión local.
Con este segundo proyecto queda adjudicado definitivamente el servicio para la transformación de estos fangos en losdos secos con el fin de que una vez que hayan sido solidificados, puedan ser llevados a la incineradora y ser quemados junto a otros residuos orgánicos que se producen en la ciudad.
Conesa explicó que de esta forma se eliminan unos residuos muy contaminantes que antes iban al mar y sirven en la incineradora durante su quema para la producción de energía eléctrica.
Recogida de aguas
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también adjudicó ayer de forma definitiva el servicio de limpieza de la red de recogida de aguas residuales en la ciudad, un contrato que gestionará la empresa ‘Valoriza agua’ por un importe que asciende a los 2.556.000 euros.
Conesa comentó que el contrato se ha hecho para los próximos cuatro años, con lo cual hay que dividir el importe entre esas cuatro anualidades.
Con este servicio se pretende evitar que la red de recogida de aguas residuales de la ciudad tenga problemas de atascos, evitando en la medida de lo posible este tipo de problemas, molestos para el ciudadano.
Finalmente, la Consejería de Medio Ambiente presentó una propuesta de convenio con la empresa suministradora de energía eléctrica, Gaselec, con el fin de construir una subestación para la acometida eléctrica del Parque Forestal de la Granja en su segunda fase, ya que las instalaciones que van a levantarse en la zona, como por ejemplo la Granja Escuela o el Vivero, necesitan conexión a la red de electricidad. Este convenio es similar al que se firmó para construir una subestación en la zona de la Cruz Roja y la Consejería de Hacienda.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…