La seguridad en el litoral melillense se completa con los 108 voluntarios de Protección Civil.
La campaña de Salvamento y Socorrismo de la Ciudad Autónoma de Melilla arranca hoy para velar por la seguridad de los melillenses en las playas de la ciudad. El servicio finalizará el 17 de septiembre y cuenta con una plantilla de 31 personas, entre los que se encuentran un supervisor, tres patrones de embarcación, tres diplomados universitarios de enfermería (DUE) y 24 socorristas, según informó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.
El personal de socorrismo se repartirá en cinco torres en las diferentes playas del litoral melillense, dos puntos sanitarios y en las embarcaciones de apoyo con las que cuenta el servicio. A partir del 15 de junio, cuando se inicia la temporada alta, se reforzarán los puntos de salvamento al igual que durante los fines de semana, en los que se registra una mayor afluencia de bañistas a las playas.
Protección Civil
El servicio de Salvamento y Socorrismo se verá complementado con el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil que recibirán sus credenciales próximamente, tras finalizar los cursos de formación que han venido realizando durante el primer cuatrimestre del año.
En total, han completado la formación en tareas de salvamento acuático y terrestre, 108 jóvenes melillenses, de quienes Calderón destacó su predisposición a esta tarea totalmente altruista.
El consejero está a la espera de la confirmación de la fecha para la visita del director general de Protección Civil para la entrega de los credenciales a este cuerpo de voluntariado y añadió que con este acto se cumple uno de los objetivos de la consejería que dirige.
Las redadas en el Pueblo consiguen interceptar a 70 indocumentados
El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local han trabajado en los últimos meses conjuntamente en diversas actuaciones en la zona del puerto comercial, el paseo marítimo y Melilla La Vieja, como ha venido informando El Faro desde el 25 de abril cuando se produjo la primera actuación.
La inseguridad en esta zona, en especial, en las calles del Pueblo, principal queja de los vecinos, a causa de la presencia de menores e inmigrantes, se ha visto ahora reducida con la identificación de hasta 70 inmigrantes indocumentados, principalmente marroquíes y argelinos. Calderón explicó que más de la mitad eran menores de edad y dijo confiar en que a partir de ahora los vecinos de Melilla La Vieja se sientan más seguros, pues, además, se ha reforzado la presencia policial en la ciudadela.
La Junta Islámica de Melilla (JIM) cerró en la tarde de ayer su IV Semana Científica:…
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…
Las ruinas están ahí, por todos los rincones del planeta. Hemos de repararlas en unión…
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…